???header.iralcontenido???

Bodegas José Pariente

José Pariente Sauvignon Blanc Blanco 2016

Tipo

Blanco

Año

2016

Otras características

Blanco

Limpio, aromático y redondo, este blanco supone el éxito de la Sauvignon Blanc, variedad de origen francés, en la D.O. Rueda. Con este varietal, José Pariente aporta un matiz de persistencia y mineralidad a su forma de entender el vino blanco, elaborado en una zona de clima continental y suelo pobre. Es un blanco de intensidad alta, estructurado, persistente y redondo.

Te gustará...presenta la elegancia fresca y limpia de la variedad Sauvignon Blanc.
Un extra...la añada 2012 de este vino ganó la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Sauvignon Blanc de Burdeos
Sabías que...esta bodega se caracteriza por su respeto y su pasión por los grandes vinos blancos. Para conseguir la mejor calidad de sus vinos, apuestan por la tecnología y la innovación constante. -José Pariente fue nombrada Mejor Bodega de 2016 por la Academia Castellana y Leonesa de gastronomía y alimentación. -la singularidad de la variedad sauvignon blanc, definida por el carácter fresco y mineral, debe mucho a la mayor cantidad de horas de sol y al suelo: terrenos pedregosos, ricos en calcio y magnesio, con afloraciones calizas en las cotas más altas de las ondulaciones.

Otras añadas disponibles

2016

75 cl

Precio 9,10

Cantidad

Precio final 9,10€

Añadido

Maridajes

Mejillones al vapor

Mejillones al vapor

Berberechos

Berberechos

Almejas a la marinera

Almejas a la marinera

Ostras

Ostras

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Color amarillo pajizo con reflejos verdosos

Nariz

Su intensa expresión aromática es una excepcional suma de notas vegetales y de frutas exóticas (maracuyá), de recuerdos de hierba recién cortada y boj con un ligero toque mineral.

Boca

En boca presenta la tipicidad de la Sauvignon Blanc, esa elegancia fresca y limpia. Es un vino de intensidad alta, estructurado y persistente, redondo.

Información adicional del producto

Enólogo

Victoria Pariente

Bodeguero

Martina e Ignacio Prieto Pariente

Graduación alcohólica

13.0% vol.

Acidez volátil

0.24g/l

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Las uvas empleadas en la elaboración del José Pariente Sauvignon Blanc proceden de algunas de las cepas más viejas de la denominación, plantadas hace más de 30 años. Después del despalillado, la uva permaneció en maceración durante aproximadamente 10 horas a baja temperatura. A continuación se llevó a cabo un prensado neumático. Con el objetivo de conservar los aromas primarios, la fermentación alcohólica también se realizó a baja temperatura. Posteriormente, se mantuvo con sus lías hasta el momento de la clarificación. Una vez clarificado, se sometió a tratamiento de frío y filtración.

Clima/Suelo

El suelo del viñedo, caracterizado por su plataforma de cantos rodados, es pobre en materia orgánica y presenta algunas afloraciones calizas en las cotas más altas. El clima de la zona, continental de influencia atlántica, obliga a las cepas a buscar los recursos hídricos en lo más hondo del subsuelo.

Tipo de botella

Bordelesa

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba