???header.iralcontenido???

Bodegas José Pariente

José Pariente Verdejo Blanco 2016

Tipo

Blanco

Uvas

Verdejo

Año

2016

Otras características

Blanco

Este varietal 100% verdejo, la insignia de la casa, se elabora con uvas procedentes de viñedos de 30 años propiedad de la familia, y de viejas viñas de pequeños viticultores. La propia bodega define este blanco como “la afirmación más fresca y elegante de nuestra uva autóctona”.

Te gustará...es un verdejo untuoso, goloso y elegante, un blanco que no falla.
Un extra...esta añada ha sido valorada con 93 puntos Peñín y ha sido elegida este año como uno de los tres mejores Verdejos puntuados por la influyente revista Decanter. En 2017, José Pariente Verdejo ha sido elegido como Mejor Blanco Joven, votado por los lectores
Sabías que...esta bodega se caracteriza por su respeto y su pasión por los grandes vinos blancos. Para conseguir la mejor calidad de sus vinos, apuestan por la tecnología y la innovación constante. José Pariente fue nombrada Mejor Bodega de 2016 por la Academia Castellana y Leonesa de gastronomía y alimentación. Las características físicas de la variedad verdejo, racimos pequeños con grano menudo y piel gruesa y dorada, son su defensa natural frente a la rudeza del clima. A la vez, son la clave de su extraordinario equilibrio aromático de tonos frutales y herbáceos.

Otras añadas disponibles

2016

75 cl

Precio 8,25

Cantidad

Precio final 8,25€

Añadido

Maridajes

Aperitivos

Aperitivos

Mariscos cocidos

Mariscos cocidos

Carnes blancas

Carnes blancas

Jamón ibérico

Jamón ibérico

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

En la fase visual se aprecia un color amarillo pajizo brillante, con reflejos verdosos.

Nariz

Aroma, de gran intensidad, es elegante, fresco y complejo. Marcado tono afrutado, que abarca la gama de frutas de hueso (melocotón), frutas blancas (pera), cítricos (limón, pomelo). Aromas de hinojo, de monte bajo y un fondo anisado.

Boca

En boca aparecen de nuevo las notas de fruta fresca. Untuoso, goloso y elegante con un suave toque de amargor final, característico de la variedad verdejo. Posee una gran estructura que favorece su persistencia. La retronasal es compleja e intensa.

Información adicional del producto

Enólogo

Victoria Pariente

Bodeguero

Martina e Ignacia Prieto Pariente

Graduación alcohólica

13.0% vol.

Acidez volátil

0.23g/l

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

En primer lugar se realizó una maceración en frío entre 8 y 12 horas. Después de un prensado neumático, tuvo lugar la fermentación alcohólica a baja temperatura en depósitos de acero inoxidable; el vino permanece en sus lías hasta el momento del embotellado. Se sometió a tratamiento de frío y filtración, y se embotelló en el mes de febrero de 2012.

Clima/Suelo

El suelo del viñedo, caracterizado por su plataforma de cantos rodados, es pobre en materia orgánica y presenta algunas afloraciones calizas en las cotas más altas. El clima de la zona, continental de influencia atlántica, obliga a las cepas a buscar los recursos hídricos en lo más hondo del subsuelo.

Tipo de botella

Bordelesa

Consumo

Hasta 2018

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba