???header.iralcontenido???

Bodegas Descendientes de J. Palacios

La Faraona Tinto 2015

Tipo

Tinto

Tipo

Tinto

Uvas

Mencía

Parker

99

Año

2015

*Entrega prevista 5-7 días después de la recepción de su pedido.

La Faraona encierra en su botella toda la magia de unas cepas que nacen en suelos de magma a más de 800 metros de altitud. Posee finura, equilibrio y elegancia a raudales. Un vino icono que marca las diferencias. Violetas de vinos del norte, brezos, jara y camelias. Flores que, descritas delicadamente, componen una intensa y profunda estela aromática. Y los frutos de huerta, guindas y melocotones blancos. Qué gozo en boca, la luz y las nubes se sienten como algodón hilado a taninos suaves que transportan hacia un adiós imposible. Pura tierra y aire del norte. La Faraona es majestuosidad, es excelencia, es un vino extraordinario, que nos obliga a reverenciar la naturaleza. Es un vino profundo, cargado de misterio, y la experiencia de olerlo y degustarlo, casi mística. Dichosos aquellos que tienen la oportunidad de probarlo.

Te gustará...Profundo y complejo, herbáceo y especiado, terroso y floral.
Un extra...Nacido de una cosecha calificada como Excelente, La Faraona 2015 está elaborado con uvas de mencía y un pequeño aporte de variedades blancas como jerez y godello, provenientes de cepas de 70 años de edad.
Sabías que..En 1999 Álvaro Palacios y su sobrino Ricardo Pérez iniciaron su aventura berciana. Localizaron viejas viñas en parajes singulares para elaborar grandes vinos, protagonizados por la mencía, la uva reina de la región. Décadas después, su bodega, Descendientes de J. Palacios, es una de las artífices del nuevo Bierzo, gracias a elaboraciones ya de culto como La Faraona.5-

Otras añadas disponibles

2015

Precio 1190,00

Cantidad

Precio final 1190,00€

Botella de 75 cl

Añadido

Maridajes

Carnes rojas

Carnes rojas

Guisos y estofados

Guisos y estofados

Carne de caza

Carne de caza

Ave

Ave

Nota de cata

Puntuación Parker

99

Vista

Color picota con borde granate.

Nariz

Aroma elegante, fino y delicado con un marcado carácter mineral.

Boca

Boca elegante, frutoso, mineral, balsámico.

Información adicional del producto

Enólogo

Álvaro Palacios.

Graduación alcohólica

14.7% vol.

Acidez volátil

0.6g/l

Acidez total

0.5g/l

PH

3.8

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Las uvas fueron parcialmente despalilladas y se fermentaron en pequeñas tinas de madera abierta con bazuqueos. 36 meses aproximadamente de maceración. Maloláctica espontánea en barrica.14 meses en barricas nuevas de roble francés.

Clima/Suelo

-Clima: Continental con influencia atlántica. <br>-Suelo: Arcilloso-calcáreo / Pizarroso.El año en Corullón estuvo marcado por el contraste: un año seco con una vendimia lluviosa. Las viñas bercianas supieron encontrar el equilibrio entre ambas situaciones, entregando vinos muy frescos, suaves y a la vez muy aromáticos. Los años secos no adelantan el comienzo de la vendimia, pero sí la concentran en menos días. En 2015, por ejemplo, la vendimia apenas duró 20 días, cuando lo habitual son 40 días y hasta dos meses en las añadas más húmedas. Independientemente de las condiciones meteorológicas, las zonas más tempranas maduran todos los años en las mismas fechas. Esto se debe al corto ciclo vegetativo de la variedad Mencía y a lo explosivo de su tramo final de madurez.

Tiempo de estancia en barrica

14 meses.

Temperatura de servicio

14-16°C.

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba