???header.iralcontenido???

Bodegas Arzuaga Navarro

La Planta Tinto con crianza 2017

Tipo

Tinto

Envejecimiento

con crianza

Uvas

Tinto Fino

Año

2017

Otras características

Tinto

Vino elaborado con cepas de la variedad Tinto Fino, con más de 20 años de antigüedad, procedentes de la finca, propiedad de la bodega que da nombre a este tinto. Situada en Quintanilla de Onésimo, en pleno corazón de la Ribera del Duero. La misma bodega define este monovarietal como “el todoterreno de Arzuaga”. Estamos ante un tinto semi-crianza maduro y redondo, con una producción de 800.000 botellas de 75 cl.

Te gustará...porque es un vino fresco y elegante, un todoterreno que no falla.
Un extra...esta añada 2015 ha sido reconocida con la medalla de ORO de los Premios Baco 2016 y con 89 puntos por la Guía Peñín
Sabías que...la excelente calidad de las uvas de esta bodega, premisa inexcusable del buen vino, el mimo con el que son cuidados los viñedos y la pasión en el trabajo han hecho que sus vinos sean ya unos de los más prestigiosos de la Denominación de Origen de la Ribera del Duero.
- La producción de los viñedos de la planta es escasa pero permite una gran concentración aromática a los vinos producidos, prima la calidad ante todo.

Otras añadas disponibles

2017

75 cl

Precio 7,70

Cantidad

Precio final 7,70€

Añadido

Maridajes

Embutidos

Embutidos

Carnes blancas

Carnes blancas

Arroz con pescado

Arroz con pescado

Queso fresco

Queso fresco

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Los ribetes violáceos resaltan sobre el color rojo cereza de un vino muy limpio y brillante.

Nariz

La gama de frutos rojos, como la frambuesa y la cereza, predominan con una alta intensidad aromática ensamblándose con los tonos de cacao, café y torrefactos.

Boca

Vino fresco y elegante, con una fácil y equilibrada entrada en boca, dejando sensaciones de carnosidad y volumen en el paso por la misma. En el posgusto, volvemos a recordar todos los tonos afrutados detectados en la fase olfativa.

Información adicional del producto

Enólogo

Adolfo González

Bodeguero

Familia Arzuaga

Azúcar

16.0g/l

Acidez volátil

0.42g/l

Acidez total

4.71g/l

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

La uva vendimiada siempre a mano, en cajas de no más de 15 kg, es recogida bajo unos parámetros muy particulares de madurez, buscando siempre ensalzar las características olfato-gustativas, que posteriormente se desarrollarán en el vino. Una vez en bodega, se seleccionan los racimos, se despalillan y se encuban para llevar a cabo durante dos días una maceración prefermentativa en frio en depósitos de acero inoxidable, antes de realizar durante otros 7 días la fermentación alcohólica a 22 ºC. Una vez acabadas las fermentaciones se procederá a realizar la crianza durante seis meses en barricas de roble francés y americano.

Clima/Suelo

Los viñedos de Arzuaga-Navarro disfrutan de un clima único: el día se caracteriza por un sol nítido, mientras que la noche es fresca y húmeda. Los suelos arcillo-calcáreos con la roca madre sin fragmentar a menos de un metro de la superficie, junto a su altitud de alrededor de 900 metros, le dan a estos vinos sus particularidades especiales.

Tiempo de estancia en barrica

6 meses

Tipo de botella

Bordelesa

Tipo de barrica

Barricas de roble francés y americano

Temperatura de servicio

14-16°C.

Consumo

Hasta 2021

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba