???header.iralcontenido???

Can Sumoi

La Rosa Rosado 2020

Tipo

Rosado

Parker

91

Año

2020

Otras características

Bio

Otras añadas disponibles

2020

Precio 12,86

Cantidad

Precio final 12,86€

Botella de 75 cl

Añadido

Nota de cata

Puntuación Parker

91

Vista

Color rosa anaranjado diáfano.

Nariz

Aromas vibrantes de bayas rojas, cítricos y flores, además de notas de minerales calcáreos e hinojo.

Boca

En boca es seco y ágil, con sabores vivos de fresa, cereza y mandarina que muestran una calidad ingrávida. Cierra de forma muy larga y sedosa, con una resonante floralidad y una pizca de picante.

Información adicional del producto

Graduación alcohólica

11.0% vol.

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

El cultivo es 100% orgánico y biodinámico. Los viñedos de Can Sumoi se trabajaron con manos expertas y cuidadosas; se cubrieron de compost de vaca y se recuperaron las viñas perdidas para la elaboración de vinos naturales de altitud. Trabajamos para la recuperación de la biodiversidad y la mejora del ecosistema forestal. Los vinos de Can Sumoi renacieron en el año 2017. Viñedos con cubiertas vegetales espontáneas, que dan biodiversidad, fertilidad y vida al suelo. Hacemos poda corta de respeto en vaso. Uso de infusiones de plantas como fitoterapia para minimizar la utilización de cobre y azufre. Cata de bayas y controles de maduración previos a la vendimia. Trabajamos también con payeses locales y vocacionales, certificados orgánico. Elaboración de vinos naturales de altitud con la menor intervención en todos los procesos de viticultura y vinificación. Elaboración de vinos puros siguiendo el protocolo de mínima intervención sin aditivos enológicos. Vendimia manual y prensado a baja presión. Ligero desfangado por gravedad. Fermentación alcohólica con levaduras autóctonas en depósitos inoxidable a temperatura controlada. No se estabiliza ni filtra el vino.

Clima/Suelo

Un otoño relativamente lluvioso ayudó a llenar reservas de aguas del suelo después de un verano seco. Invierno y primavera fueron muy lluviosos que es positivo para un buen crecimiento vegetativo, por el contrario, provoca una fuerte presión de Mildiu. Aun así, gracias a la situación aérea y expuesta de la finca; así como a los tratamientos ecológicos preventivos controlamos el mildiu relativamente bien: las pérdidas son de un 30-40% producción. Un verano seco y las lluvias justo antes de vendimia permitieron una buena maduración. Empezamos la vendimia en la finca el día 15 de septiembre con la Parellada, y seguimos con el Sumo- ll (vendimia relativamente avanzada debido en un invierno y una primavera templada).

Temperatura de servicio

8-10°C.

Aviso sobre nuestra información de producto



También podrían interesarte ...

Ver más productos
Ir a arriba