???header.iralcontenido???

Dominio do Bibei

Lacima Tinto 2014

Tipo

Tinto

Tipo

Tinto

Uvas

Mencía

Año

2014

Lacina es un vino tinto de la D.O. Ribeira Sacra elaborado por Dominio Do Bibei, una bodega que nació a principios de 2.000 por un joven equipo muy arraigado al terruño. Uno de los Mencías más exclusivos del mercado, este vino es un coupage de Mencía (90%) y un 10% de otras variedades tintas como Branmcellao, Mouratón, Souson y Garnacha.

Te gustará... Un abanico aromático donde destacan las notas frutales maduras, los frutos rojos y negros y los matices vegetales. ​
Un extra... Este vino expresa a la perfección el carácter atlántico, elegante y mineral del terruño, característico de esta zona de la Ribera Sacra.
Sabías que... Los viñedos están situados a una altitud de entre 300 y 700 metros y tienen entre 50 y 100 años de antigüedad. El suelo sobre el que crecen los viñedos está compuesto por diferentes sedimentos: pizarra, arcilla y granito.

Otras añadas disponibles

2014

Precio 35,50

Cantidad

Precio final 35,50€

Botella de 75 cl

Añadido

Maridajes

Cordero asado

Cordero asado

Quesos curados

Quesos curados

Pollo a la parrilla

Pollo a la parrilla

Pato

Pato

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Color cereza picota cubierto, con ribete granate, limpio y brillante, de lágrima fina y desordenada.

Nariz

A los pocos minutos de su apertura y oxigenación comienzan a aparecer las primeras notas frutales maduras, frutos rojos y negros y matices vegetales. La madera se deja entrever con sutileza, tostados, especias, vainilla y regaliz.

Boca

En boca presenta una marcada elegancia, finura y buena acidez, con apreciable cremosidad y gran persistencia. Se remarca la misma mineralidad que aparecía en la nariz. El final recuerda a notas de lápiz, con apreciables matices especiados y ahumados.

Información adicional del producto

Graduación alcohólica

13.0% vol.

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Despalillado y posterior selección grano a grano. Maceración prefermentativa de 2 días. Fermentación alcohólica en barricas abiertas de 500 litros de roble francés. Bazuqueos manuales. Fermentación maloláctica en barricas de 300 litros.

Tiempo de estancia en barrica

17 meses.

Temperatura de servicio

16-18°C.

Aviso sobre nuestra información de producto



También podrían interesarte ...

Ver más productos
Ir a arriba