???header.iralcontenido???

El Regajal

Las Retamas del Regajal Tinto con crianza 2014

Tipo

Tinto

Envejecimiento

con crianza

Año

2014

Otras características

Tinto

Es el hermano pequeño de El Regajal Selección Especial, y surge del interés por dar a conocer el trabajo de esta bodega a un mayor número personas. Es por lo tanto un vino más asequible, espontáneo y fácil de entender que su hermano mayor. Se muestra muy jugoso y seductor, con predominio de notas de fruta negra y toques balsámicos. Para su elaboración se utilizan tanto uvas de sus propias viñas como las procedentes de otros viñedos de la Comunidad de Madrid, cuidadosamente seleccionados. La producción es también limitada, pero con vocación de aumentarla.

Te gustará...su excelente relación calidad/precio, que lo convierte en un tinto madrileño perfecto para degustar a diario.
Un extra...los viñedos son ecológicos y se trabajan de manera manual siguiendo principios de la viticultura biodinámica, que busca un tipo de cultivo respetuoso con los ciclos naturales de la tierra, para obtener unos vinos realmente fieles a su terroir.
Sabías que...la finca El Regajal es conocida por todos los entomólogos del mundo, ya que en ella pueden encontrarse hasta un tercio de las mariposas censadas en la Península Ibérica.

Otras añadas disponibles

2014

75 cl

Precio 8,25

Cantidad

Precio final 8,25€

Añadido

Maridajes

Chuletas de cordero

Chuletas de cordero

Solomillo de ternera

Solomillo de ternera

Potaje de lentejas

Potaje de lentejas

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Vino de color cereza con bordes morados intensos.

Nariz

La nariz es una mezcla de frutas negras frescas y notas balsámicas vivas.

Boca

La boca es jugosa, sedosa y seductora en una añada seria en El Regajal.

Información adicional del producto

Enólogo

Jerome Bougnaud

Bodeguero

Daniel García-Pita

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Cada variedad se vinifica por separado en pequeños depósitos de acero inoxidable hasta el ensamblaje final. Permanece durante 10 meses en barrica de roble francés. Para su embotellado no se filtra ni se pasa por frío.

Clima/Suelo

El clima se caracteriza por sus temperaturas extremas, propias del clima continental de la meseta, con inviernos fríos y veranos secos y calurosos, atemperados por los ríos Tajo y Jarama, que confieren un microclima especial. Los suelos se dividen en tres estratos: calizo en superficie, arenoso y yesífero más abajo y arcilloso en el fondo.

Tiempo de estancia en barrica

10 meses

Tipo de botella

Bordelesa

Tipo de barrica

Barricas de roble francés

Temperatura de servicio

16-18°C.

Consumo

Hasta 2019

Aviso sobre nuestra información de producto



También podrían interesarte ...

Ver más productos
Ir a arriba