???header.iralcontenido???

Bodega Laus

Laus Tinto Reserva 2012

Tipo

Tinto

Envejecimiento

Reserva

Año

2012

Otras características

Tinto

100% Cabernet Sauvignon. Envejecido en barricas nuevas de roble francés durante 13 meses. De color rojo rubí, intenso en nariz y sabores afrutados de la uva y los propios de la barrica de la barrica: chocolate, especias…

Te gustará...Los sabores afrutados de la uva y los sabores procedentes de la barrica se ensamblan dando matices a chocolates, cuero, especias y frutas maduras.
Un extra...El periodo de estancia en barrica fue de trece meses para conseguir así la total integración de la uva con el aporte de la madera por medio del oxígeno.
Sabías que...Fue premiado con la Medalla de Oro: Mundus Vini 2016 Grand International Wine Award, Deutschland

Otras añadas disponibles

2012

75 cl

Precio 8,55

Cantidad

Precio final 8,55€

Añadido

Maridajes

Carnes rojas

Carnes rojas

Carnes a la brasa

Carnes a la brasa

Carne de caza

Carne de caza

Carne

Carne

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Vino tinto de gran capa de color rojo rubí y aspecto cristalino con matices rojos y granates.

Nariz

En nariz es intenso marcándose los aromas propios de la barrica de roble; madera tostada, humo, pastelería, especias y betún, muy integrados con la fruta madura; mermeladas de frambuesa.

Boca

En boca es un vino de gran volumen, con un tanino bien marcado. Los sabores afrutados de la uva y los sabores procedentes de la barrica se ensamblan dando matices a chocolates, cuero, especias y frutas maduras.

Información adicional del producto

Enólogo

Jesús Mur

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

La uva fermenta a temperatura controlada tras una maceración prefermentativa en frio de 48 horas. Para una mejor extracción de aromas y polifenoles se realizan remontados, delestages en determinados momentos y pigeage (pisado suave del sombrero). Tras la fermentación maloláctica, llevamos el vino a barricas nuevas de roble francés procedentes de diferentes bosques y tonelerías. El periodo de estancia en barrica fue de trece meses para conseguir así la total integración de la uva con el aporte de la madera por medio del oxígeno.

Tiempo de estancia en barrica

13 meses

Tipo de barrica

Barricas de roble francés

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba