???header.iralcontenido???

Codorníu

Leiras Blanco 2015

Tipo

Blanco

Uvas

Albariño

Año

2015

Otras características

Blanco

Este blanco es un monovarietal realizado a base de la uva por excelencia de esta denominación de origen, la Albariño. Elaborado en las Rías Baixas para el Grupo Codorniu, Leiras se caracteriza por su frescura, su mineralidad y su elegancia, tres cualidades que definen a los caldos de la subzona Val do Salnés, de donde proceden algunos de los mejores Albariños de esta D.O.

Te gustará...su frescura, mineralidad y elegancia, además de su fácil maridaje.
Un extra...este blanco ha sido ampliamente reconocido por la crítica internacional: Medalla de Oro Bacchus 2010 Medalla de Oro UK Sommelier Wine Awards 2009 Medalla de Plata. International Wine and Spirit Competition 2009 Medalla de Plata Mundus Vini 2008
Sabías que...las condiciones climáticas de esta añada han permitido obtener un vino con una gran intensidad aromática, acidez equilibrada y calidad excelente. - Los viñedos se cultivan con conducción en parra, un sistema que consiste en elevar las cepas hasta una altura de un 1'80 metros para que la uva reciba mayor insolación durante el verano y que pueda madurar correctamente.

Otras añadas disponibles

2015 2016

75 cl

Precio 9,50

Cantidad

Precio final 9,50€

Añadido

Promociones disponibles

Maridajes

Mariscos cocidos

Mariscos cocidos

Aperitivos

Aperitivos

Carnes blancas

Carnes blancas

Embutidos

Embutidos

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Color amarillo pajizo con reflejos limón verdoso.

Nariz

Intenso en nariz, con notas florales (flor blanca), frutales y cítricas (pomelo, manzana) y especiadas.

Boca

Envolvente, fresco, equilibrado y con el característico toque mineral de Val do Salnés. Destacan las notas cítricas en retronasal.

Información adicional del producto

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

La vendimia fue manual y la uva se recogió en cajas de 20 kilogramos. El proceso de elaboración empezó con el despalillado, un suave prensado, una clarificación estática y la posterior fermentación alcohólica a temperatura controlada de entre 16 y 18ºC. A continuación, la mayoría de los vinos iniciaron la fermentación maloláctica, permaneciendo varios meses con sus lías antes de ser estabilizados y embotellados.

Clima/Suelo

El clima gallego es netamente atlántico con temperaturas templadas y abundantes precipitaciones. Los viñedos se cultivan en terrenos franco-arenosos, graníticos y ligeramente ácidos. Dentro de la D.O. Rías Baixas, las condiciones agroclimáticas del Valle del Salnés han favorecido el cultivo de la uva albariño desde la Edad Media.

Tipo de botella

Bordelesa

Consumo

Hasta 2018

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba