???header.iralcontenido???

Bodegas Emilio Moro

Malleolus Tinto 2018

Tipo

Tinto

Parker

93

Año

2018

Alta expresión de la variedad Tinto Fino. El nacimiento de Malleolus hace que los vinos de Bodegas Emilio Moro empiecen a destacar por tener una identidad propia. Cultivado a partir de uvas de majuelos de entre 25 y 75 años, este vino supone un punto de inflexión en la historia de la Bodega.

Te gustará...de color picota madura, este vino destaca por la intensidad y calidad de las sensaciones que ofrece, desde los aromas a fruta negra concentrada hasta el tanino potente maduro y goloso que nos llena la boca, donde la integración entre fruta y madera produc
Un extra...Malleolus es uno de los vinos más premiados a nivel internacional y acumula numerosas medallas de oro. En 2015 fue incluido en la lista ‘Top 100 Wines’ de la revista Wine Enthusiast en el puesto 65. Además, bodegas Emilio Moro es una de las Bodegas más vi
Sabías que...Malleolus, traducido del latín como majuelo, es la forma de llamar a los viñedos en Pesquera de Duero.

Otras añadas disponibles

2018

Precio 29,95

Cantidad

Precio final 29,95€

Botella de 75 cl

Añadido

Nota de cata

Puntuación Parker

93

Vista

Destaca por su intenso color picota madura

Nariz

Intenso, opulento y fragante. Destaca una base de varietales enriquecida con matices de madera noble, balsámicos y especias.

Boca

En boca es potente, sedoso y envolvente, de postgusto muy largo y persistente.

Información adicional del producto

Graduación alcohólica

14.5% vol.

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Para la elaboración de este vino se han seleccionado uvas e majuelos de entre 25 y 75 años cuya conducción es en vaso y espaldera. Elaborado con uvas de la variedad 100% Tinto Fino, el vino ha permanecido 18 días macerándose con los hollejos. Tras su fermentación maloláctica en barricas de roble francés, es envejecido durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés Allier hasta el momento de su embotellado.

Clima/Suelo

La climatología de la Ribera del Duero se caracteriza, en líneas generales, por una pluviometría moderada-baja (400-600 mm como promedio de lluvia al año) que, unida a sus veranos secos e inviernos largos y rigurosos y con acusadas oscilaciones térmicas a lo largo de las estaciones, la enmarcan dentro de un clima mediterráneo cuyo carácter primordial es la continentalidad.Suelos predominantemente arenosos con arcilla y limo.

Tiempo de estancia en barrica

18 meses

Temperatura de servicio

17-18°C.

Consumo

Hasta 2021

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba