Bodegas Orben / Grupo Artevino
Malpuesto Tinto 2014
Tipo
Tinto
Año
2014
Vino tinto crianza elaborado con uva 100% Tempranillo por Bodegas Orben bajo la D.O.Ca. Rioja. Este vino aparece por primera vez en 2005 y se elabora únicamente cuando la familia Antón considera que la uva es suficientemente buena para mantener el nivel deseado para este vino.
Este vino de aromas frutales es obra de Bodegas Orben, ubicada en la zona de la Rioja Alavesa y fundada en 2005 por la familia Antón, ya propietaria de la conocida Bodega Izadi.
Te gustará...como consigue hacer que en un solo trago saborees todos los matices de la uva Tempranillo con todo su potencial.
Un extra...el proceso de producción de este vino se cuida desde el inicio y su vendimia se realiza de forma manual.
Sabías que...las cepas que se utilizan para elaborar este vino tienen más de 80 años.
Otras añadas disponibles
2014Nota de cata

Vista
Color cereza brillante y limpio.
Nariz
En nariz hay frutas negras maduras y una nota de frutas silvestres.
Boca
Vino complejo en boca, persistente y con notas minerales y frutales.
Información adicional del producto
Graduación alcohólica |
14.5% vol. |
PH |
3.5 |
Formato de botella |
75 cl |
Elaboración/vinificación |
Fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada y posteriores remontados diarios. |
Clima/Suelo |
La uva Tempranillo con la que se labora este vino secultiva en un suelo arenoso que le aporta un mayor aroma. El clima es continental pero suavizado por las influencias mediterráneas. |
Tiempo de estancia en barrica |
14 meses |
Temperatura de servicio |
16°C. |
Consumo |
Hasta 2024 |