???header.iralcontenido???

Marqués de Griñón Family States

Marqués de Griñón Syrah Tinto con crianza 2013

Tipo

Tinto

Envejecimiento

con crianza

Uvas

Syrah

Parker

91

Año

2013

Otras características

Tinto

Marqués de Griñón Syrah es un tinto que nace en el primer viñedo de Syrah plantado en España, en 1991. El moderno sistema de canopy management con el que se cultiva su Syrah le da una buena maduración a la uva y unos taninos sedosos al producto final. El objetivo de esta bodega es producir vinos de pago con una personalidad diferenciada y que ofrezcan el máximo placer gastronómico. Este esfuerzo obtuvo su recompensa a partir de la añada 2002, desde la cual sus vinos tienen denominación de origen propia, D.O. Pago Dominio de Valdepusa.

Te gustará...este monovarietal 100% Syrah es un vino potente, aromático y sabroso, muy estructurado. Se recomienda decantar y servir inmediatamente.
Un extra...el suelo sobre el que se asientan los viñedos de Dominio de Valdepusa está considerado desde hace siglos en Borgoña y otras zonas vinícolas de prestigio como ideal para la producción de grandes vinos.
Sabías que...elaborado a partir del viñedo pionero de Syrah en España, plantado en 1991‐1992, al que se le aplicó el moderno concepto de "Canopy Management", que aporta una perfecta maduración a sus uvas y una gran sedosidad a los taninos.

Otras añadas disponibles

2013

75 cl

Precio 26,60

Cantidad

Precio final 26,60€

Añadido

Maridajes

Cordero asado

Cordero asado

Carnes rojas

Carnes rojas

Pato

Pato

Carne de caza

Carne de caza

Nota de cata

Puntuación Parker

91

Vista

Color rojo apicotado intenso, muy bien cubierto de capa, propio de un vino de larga vida.

Nariz

Aromas complejos, combinando sabiamente la fruta bien madura y las notas especiadas, balsámicas y florales (violetas).

Boca

En boca es potente, bien equilibrado y sabroso, sedoso, de suave acidez y abundancia de taninos maduros, que dan un paso en boca carnoso y aterciopelado.

Información adicional del producto

Enólogo

Julio Mourelle

Bodeguero

Carlos Falcó / Xandra Falcó.

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Elaborado íntegramente a partir de vides cultivadas en los suelos arcilloso‐calizos del Dominio de Valdepusa (Malpica de Tajo, Toledo), propiedad de la familia del Marqués de Griñón desde 1292. Vendimia manual, seguida de despalillado y descarga por gravedad en los tanques de fermentación. Maceración prolongada hasta 4 ó 5 semanas y crianza en barricas nuevas y semi‐nuevas de roble francés Allier durante 12‐15 meses, en una nave de crianza climatizada.

Clima/Suelo

Los viñedos se sitúan en la región central de la península ibérica, dentro de la franja con mayor insolación de Europa (3000 horas/año). Su clima es continental, con contrastes marcados entre los veranos, secos y calurosos, y los inviernos fríos, sino también entre la noche y el día en cada estación. Las precipitaciones alcanzan un promedio de unos 450 mm. Los viñedos están situados en torno a una altura media de 490 metros sobre el nivel del mar. Los suelos del Dominio de Valdepusa son un tipo de suelo básico (pH>8), de excelente estructura, porosidad y drenaje, con un estrato superficial de arcilla, que descansa sobre un subsuelo de piedra caliza .

Tiempo de estancia en barrica

12-15 meses

Tipo de botella

Bordelesa

Tipo de barrica

Barricas de roble francés

Temperatura de servicio

15-17°C.

Consumo

Hasta 2021

Aviso sobre nuestra información de producto



También podrían interesarte ...

Ver más productos
Ir a arriba