???header.iralcontenido???

Bodegas Martín Códax

Martín Códax Lías Blanco 2015

Tipo

Blanco

Uvas

Albariño

Año

2015

Otras características

Blanco

En el vino Martín Códax Lías encotramos una nueva búsqueda de los matices por parte de esta bodega. Las uvas Albariño proceden de su viñedo experimental, Pé Redondo, y los enólogos seleccionan las mejores lías finas entre todos los depósitos de la bodega, que además tienen un amplio periodo de batonage que busca su untuosidad y el volumen que encontrarás en boca.

Te gustará...su aroma a pera, manzana y melocotón blanco.>Un extra... Medalla de Oro en Cinve, es un vino altamente valorado.
Sabías que...el batonage es una técnica que consiste en suspender periódicamente las lías con el objetivo de aumentar la oxigenación y al fin y al cabo mejorar los efectos de sus lías en el propio caldo.

Otras añadas disponibles

2015

75 cl

Precio 16,90

Cantidad

Precio final 16,90€

Añadido

Promociones disponibles

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Amarillo pajizo intenso.

Nariz

Intensidad aromática alta, con notas de fruta muy madura y recuerdos de crianza sobre lías muy limpias (levadura, panadería y vainillas).

Boca

Entrada amplia en boca, graso y con volumen, con buen paso.

Información adicional del producto

Enólogo

Katia Álvarez y Luciano Amoedo

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

El vino y las lías finas con batonage durante dos meses, aportándole untuosidad y volumen en boca. A continuación 10 meses en depósitos de acero inoxidable.

Clima/Suelo

El Atlántico es definitivamente protagonista de esta D.O., con sus borrascas que aportan el agua y evitan las grandes oscilaciones térmicas a lo largo del año. En una base de suelo granítico, también encontramos zonas de aportes fluviales de aluvión.

Tipo de botella

Bordelesa

Tipo de barrica

Depósitos de acero inoxidable

Temperatura de servicio

12°C.

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba