???header.iralcontenido???

Bodegas Leda

Más de Leda Tinto Crianza 2014

Tipo

Tinto

Envejecimiento

Crianza

Año

2014

Otras características

Tinto

Más de Leda es el vino que completa la filosofía de Bodegas Leda. Se elabora a partir del ensamblaje de escogidos pagos de tempranillo, buscando conseguir la mayor expresión y potencial de la variedad. Embotellado tras criarse entre 12 y 24 meses en barricas de roble, Más de LEDA es un tinto fino ribereño de corte moderno, que destaca por su frescura y potencia. La filosofía de Bodegas Leda es hacer vinos artesanales y con carácter, que sean un reflejo de la tierra que proceden. Este vino es la versión gourmet del Viñas Viejas de la misma bodega, pero más moderno y accesible.

Te gustará...su explosión de perfumes en la nariz: prueba a identificar las notas aromáticas de flores, regaliz, fruta roja confitada, ciruela y elementos tostados.
Un extra...con una producción limitada a 80.000 botellas, los vinos de Leda son caldos con raíces, expresivos y armónicos, que reflejan con fuerza la riqueza y heterogeneidad de su origen.
Sabías que...según la tradición griega, Leda era la esposa del rey de Esparta Tindáreo e Hija del rey de Etolia. Leda fue seducida por Zeus y de esa unión nacieron dos hijos, Helena de Troya y Pólux. Un episodio mitológico, que al igual que los vinos de Leda, está marcado por el paso del tiempo.

Otras añadas disponibles

2014

75 cl

Precio 11,50

Cantidad

Precio final 11,50€

Añadido

Maridajes

Barbacoa

Barbacoa

Parrillada de verduras

Parrillada de verduras

Carnes blancas

Carnes blancas

Carnes rojas

Carnes rojas

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Vino de capa alta brillante con ribete cereza muy vivo.

Nariz

Con mucho encanto en nariz, destaca su voluptuosa expresión aromática con nítidos aromas de fruta roja bien madura, cacao y especias.

Boca

Accesible, fluido y de suculentos taninos, muestra melosidad, redondez y un excelente equilibrio en boca.

Información adicional del producto

Enólogo

Eduardo García

Bodeguero

Eduardo García

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

La vendimia de 2013 se inició se inició la primera semana de octubre de forma manual, tras una primavera y el verano de temperaturas suaves y hasta frescas. Tras la recogida de la uva comienza el proceso de escurrido, prensado y fermentación. El mosto de la uva se macera con la piel y las pepitas en grandes cubas de metal. Posteriormente, tiene lugar la fermentación maloláctica, que sirve para reducir la acidez del vino. El proceso de crianza se lleva a cabo en las cavas subterráneas de la bodega, que mantienen el vino aislado del frío y del calor. Allí, el vino reposa en 90% barricas de roble francés (Allier, Nevers y Joupillers) y 10% roble americano. Tras este período, los vinos han alcanzado la madurez óptima para su posterior embotellado.

Clima/Suelo

Los viñedos se encuentran en unas cotas medias de entre 650 y 800 metros sobre el nivel del mar, en laderas y zonas inclinadas, por encima de la campiña y las terrazas que colindan con el río Duero. Clima atlántico de inviernos frios y duros. En los terroirs predominan las arcillas rojas de la zona de Toro, y en suelos pedregosos, arenas y calizas de las laderas del Duero.

Tiempo de estancia en barrica

12-24 meses

Tipo de botella

Bordelesa

Tipo de barrica

Barricas de roble francés y americano

Temperatura de servicio

16-17°C.

Consumo

Hasta 2020-2022

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba