???header.iralcontenido???

Mestres Clos Nostre Senyor Reserva 2008

Envejecimiento

Reserva

Parker

91

Año

2008

Otras añadas disponibles

2008

Precio 27,50

Cantidad

Precio final 27,50€

Botella de 75 cl

Añadido

Maridajes

Carnes blancas

Carnes blancas

Pescados a la plancha

Pescados a la plancha

Marisco crudo

Marisco crudo

Nota de cata

Puntuación Parker

91

Vista

Color dorado brillante. Burbuja muy fina y con buenaevolución en copa.

Nariz

Cava muy elegante y con una riqueza aromática donde destacan notas provenientes del paso por barrica: pan tostado, cacao, ligeras notas de pastelería, frutas secas y orejones. Va evolucionando hasta encontrar notas de crema y tostados.

Boca

Su paso por boca es seco y cremoso, donde conservamos una gran viveza gracias a la buena integración del gascarbónico. Destacamos las notas de madurez noble con brioche, torrefactos ynotas lácteas con un largo post-gusto.

Información adicional del producto

Graduación alcohólica

12.0% vol.

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

La 1ª fermentación y la crianza del vino base es en barrica de castaño sobre sus lías durante 10 meses.La 2ª fermentación en botella es con el primer tapón de corcho, en posición horizontal en la rima y con una crianza de más de 100 meses en botella tradicional con sus lías bajo la CAVA. En MESTRES, en los cavas de larga crianza (más de 30 meses), se lleva a cabo removidos de rima para favorecer el proceso de autolisis de las levaduras, consiguiendo una mejora de estructura y complejidad de nuestros Vinos de Cava. Finalmente,después del degüelle (extracción de las lías, proceso manual botella a botella) ponemos el segundo tapón de corcho y su placa identificativa.

Temperatura de servicio

5-8°C.

Aviso sobre nuestra información de producto



También podrían interesarte ...

Ver más productos
Ir a arriba