???header.iralcontenido???

Baron Philippe Rothschild

Mouton Cadet Tinto 2017

Tipo

Tinto

Tipo

Tinto

Año

2017

Desde Médoc, Château Mouton Rothschild ocupa 90 hectáreas de viñedo al noroeste de Burdeos, al límite de la península de Médoc.El viñedo de Médoc, de la época romana, ahora ocupa unas 16.500 hectáreas. La experiencia de los enólogos de la bodega Baron Philippe de Rothschild garantizaron una cosecha excelente. Los tintos incluyen merlots frutales, fieles a la tradición de Burdeos y cabernets muy refinados y expresivos. Desde un ataque completo y firme, muy frutal y suave, el medio paladar redondo y suntuoso, revela aromas de moras y notas tostadas, que conducen a un expresivo final frutal largo, completo y elegante. Una magnífico ejemplo de elaboración francesa y una oportunidad para acercarse y conocer esta zona de elaboración de tan reputada fama, como es Burdeos.

Otras añadas disponibles

2017

Precio 13,95

Cantidad

Precio final 13,95€

Botella de 75 cl

Añadido

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Rojo granate con ligeros matices carmín.

Nariz

Aromas a frutos rojos, frambuesas, fresas, moras y arándanos y alguna nota especiada y de hierbas aromáticas.

Boca

En boca vuelven a salir los frutos rojos con un final largo y seductor.

Información adicional del producto

Graduación alcohólica

13.0% vol.

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Mouton cadet rouge nace del ensamblaje de variedades clásicas: merlot (84 %), cabernet sauvignon (10 %) y cabernet franc (6 %).La merlot aporta al vino redondez y aromas de frutos rojos maduros, la cabernet sauvignon estructura tánica y toques de frutos negros, en tanto que la cabernet franc le confiere su elegancia y frescura.Un breve periodo de crianza en tinas (12 meses) contribuye a enfatizar los brillantes aromas afrutados del mouton cadet rouge.La supervisión de la viña y la cosecha combinada con los avances técnicos en los procesos de vinificación y maduración dan unos vinos más redondos, más suaves y más ágiles, enriquecen su texturay les da notas tostadas, conservando los aromas de frutos rojos maduros típicos de Mouton Cadet.

Clima/Suelo

El invierno de 2015 fue fresco y seco y fue seguido por una primavera más cálida con poca lluvia. Eltiempo muy suave de mayo hizo crecer rápidamente las cepas y la floración tuvo lugar con las mejorescondiciones posibles en junio. El clima ideal de verano combinado con las acciones adecuadas en los viñedos y la experiencia de los enólogos de la bodega Baron Philippe de Rothschild garantizaron unacosecha excelente. Los tintos incluyen merlots frutales, fieles a la tradición de Burdeos y cabernets muy refinados y expresivos.

Consumo

Óptimo desde el momento de la compra.

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba