???header.iralcontenido???

Bodegas Finca Museum

Museum Tinto Reserva 2012

Tipo

Tinto

Envejecimiento

Reserva

Año

2012

Otras características

Tinto

Por la singularidad del territorio donde se asientan los viñedos, Finca Museum elabora grandes tintos de crianza. De carácter muy atlántico, Museum Reserva es un tinto intenso y elegante que combina lo mejor de una sabia crianza con la máxima expresividad frutal del tempranillo.

Te gustará...estamos ante un fantástico tinto de intensa mineralidad que no deja indiferente a quien lo prueba.
Un extra...es un vino potente y con nervio, que desarrolla múltiples sensaciones que lo hacen muy sabroso y armónico.
Sabías que...Finca Museum es consecuencia del inicio de la expansión del Grupo Barón de Ley fuera de La Rioja, su territorio de origen.

Otras añadas disponibles

2012

75 cl

Precio 10,90

Cantidad

Precio final 10,90€

Añadido

Promociones disponibles

  • Acumula el IVA en tu ChequeAhorro

Maridajes

Carne de caza

Carne de caza

Carnes rojas

Carnes rojas

Queso manchego semi o curado

Queso manchego semi o curado

Guisos y estofados

Guisos y estofados

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Color picota de capa alta

Nariz

Recuerdos de fruta roja, grosella, arándanos. Al mover la copa, aparecen matices de regaliz salado, jengibre, salvia, fondo de especias… junto con matices minerales y torrefactos.

Boca

Ataque potente y armónico. En el retrogusto, el vino es muy largo, reapareciendo recuerdos de avellana tostada que enlazan con matices minerales y de maderas exóticas en vía retronasal

Información adicional del producto

Enólogo

Luis Chueca Lanzos

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Tras la vendimia manual en cajas y su paso por las mesas de selección la uva fue despalillada pasando a depósitos de acero inoxidable de 15.000 Kg. Fermentó a 29º C. Control de temperatura, análisis, remontados y catas diarias de los mostos decidieron el momento del descube, produciéndose éste a los 21 días con el fin de lograr el máximo de extracción de aromas y color, preparando así al vino para su larga y esmerada crianza. 22 meses de envejecimiento en barrica nueva francesa, con frecuentes trasiegos y rellenos, condiciones óptimas de higiene, temperatura y humedad, sin trepidaciones, en silencio, dotan a este vino de una complejidad, redondez y armonía que lo hacen diferente. Tras el embotellado, el vino ha reposado en botelleros durante 15 meses, con temperatura y humedad controladas hasta el momento de su etiquetado.

Clima/Suelo

Clima extremo del interior de la península, a gran altura para el viñedo y con diferencias térmicas entre el día y la noche que pueden alcanzar los 20º C. Suelos de cantos rodados, de escasos rendimientos pero ricos en minerales.

Tiempo de estancia en barrica

22 meses

Tipo de botella

Bordelesa

Tipo de barrica

Barricas de roble francés

Temperatura de servicio

16-18°C.

Consumo

Hasta 2021

Aviso sobre nuestra información de producto



También podrían interesarte ...

Ver más productos
Ir a arriba