???header.iralcontenido???

Nauta Tinto Crianza 2015

Tipo

Tinto

Tipo

Tinto

Envejecimiento

Crianza

Uvas

Monastrell

Año

2015

Un tinto elaborado a partir de la variedad 100% Monastrell proveniente de viñas viejas de más de 40 años en la Zona de Villena en Alicante. La uva se recolectó en un punto entre la madurez y la sobremaduración y, posteriormente, pasó por una crianza de 8 meses en barricas de roble americano y francés.

Te gustará...Su larguísimo, dulzón, cálido y muy agradable paso de boca.
Un extra...Los aromas a fruta madura y uvas pasas se mezclan con los aromas a coco y vainilla propias de la barrica.
Sabías qué...La uva monastrell es la segunda variedad de uva más importante dentro de las uvas tintas españolas, después de la Tempranillo. Esta uva necesita un clima cálido para madurar por lo que es típica zonas del levante español, como Alicante o Murcia. Sus vinos suelen ser frutales, agradables y fáciles de beber.

Otras añadas disponibles

2015

Precio 6,95

Cantidad

Precio final 6,95€

Botella de 75 cl

Añadido

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Color ciruela pasa y toques violáceos

Nariz

En nariz destacan los aromas de fruta madura y de uvas pasas, mezclados con notas de coco y vainilla procedentes de la crianza en roble, así como aromas de la familia de la pastelería y de los tostados.

Boca

En boca es denso y potente pero a la vez sedoso y aterciopelado y muy elegante, con taninos muy maduros. Finalmente posee un larguísimo, dulzón, cálido y muy agradable paso de boca.

Información adicional del producto

Graduación alcohólica

13.3% vol.

Acidez total

5.3g/l

PH

3.7

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Vino elaborado a partir de uvas procedentes de viñas viejas de más de 40 años, de la variedad Monastrell de la Zona de Villena en Alicante. En esta zona la producción de los viñedos escasamente llega a 2 Kg con un rendimiento medio de 3.500 Kg por Hectárea. Los viñedos son cultiva-dos con formación en vaso y en tierras de secano. La uva se recolectó en un punto entre la madurez y la sobremaduración. Posteriormente se elaboró por el sistema tradicional, con las técnicas de despalillado y estrujado de las uvas y con posterior control de la temperatura de la fermentación entre 24 y 28ºC. La maceración con remontados se prolongó durante 15 días. El tiempo de macerado se decidió sobre la base de los seguimientos analíticos y catas diarias, prestándose espe-cial atención a la evolución de la carga tánica y polifenólica en general. Una vez descubado, se realizó la fermentación maloláctica, controlán-dose diariamente su evolución analítica. Tras su finalización ha tenido una crianza de 8 meses en barricas de roble americano y francés, la mayoría de ellas nuevas.

Tiempo de estancia en barrica

8 meses.

Temperatura de servicio

15-18°C.

Aviso sobre nuestra información de producto



También podrían interesarte ...

Ver más productos
Ir a arriba