???header.iralcontenido???

Bodegas Obalo

Obalo San Roque Tinto Crianza Sobre Lías 2019

Tipo

Tinto

Envejecimiento

Crianza sobre lías

Año

2019

Obalo Joven está elabora con uva 100% Tempranillo por Bodegas Obalo bajo la D.O. Rioja. La intención de este vino de corte moderno es explotar la frutosidad de la varietal pero sin dejar de lado una buena estructura y acidez. Bodegas Obalo fue fundada en 2006 y su ubicación cercana a la Sierra de Cantabria favorece a que las uvas procedentes de sus viñedos presenten una maduración perfecta para la elaboración de los vinos a base de uva Tempranillo que se han convertido en la enseña de la bodega.

Te gustará...la percepción de las notas frutales en boca que invita a llenar la copa de nuevo.
Un extra...la añada de 2014 de este vino ha obtenido 90 puntos en la Guía Peñín.
Sabías que...la vendimia de esta añada se adelantó gracias a una favorable climatología durante todo el año.

Otras añadas disponibles

2019

Precio 7,59

Cantidad

Precio final 7,59€

Botella de 75 cl

Añadido

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Atractivo color rojo cereza picota, muy brillante, de capa media.

Nariz

Destacan en su variedad aromática las frutas rojas como cerezas y fresas silvestres, propias del tempranillo, con posterior presencia de la fruta negra como la ciruela. Un ligero toque especiado remata al final.

Boca

Entrada suave y paso de boca aterciopelado en todo su recorrido. Buena acidez propia de una añada fresca y un final balsámico que redondea este seductor vino joven.

Información adicional del producto

Enólogo

Susana Rodríguez

Graduación alcohólica

14.0% vol.

Azúcar

1.2g/l

Acidez total

4.55g/l

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Selección de viñedos más frescos para dar relevancia a los aromas frutales. La uva pasa por dos mesas de selección, despalillado y un ligero estrujado. Tras la fermentación alcohólica se elige el momento de descube y prensado por cata. Realiza la fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable para después pasar por un proceso de crianza sobre lìas en barricas de roble francés.

Clima/Suelo

Suelo arcillo calcáreos con gran proporción de tierra caliza, poco profundo. Los cantos rodados y grabas proporcionan un buen drenaje y una buena retención hídrica. Clima predominantemente Mediterraneo con matices atlanticos. La Sierra Cantabria al norte protege de los vientos fríos concediendo a la zona un microclima con inviernos y veranos suaves y una diferencia térmica entre día y noche que favorece la madurez polifenólica de la uva.

Tipo de barrica

Barricas de roble francés

Temperatura de servicio

15-17°C.

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba