???header.iralcontenido???

Abadía Retuerta

Abadía Retuerta es una bodega innovadora y de tradición con gran experiencia y reconocimiento en la elaboración de vinos de alta calidad. Situada en la localidad vallisoletana de Sardón de Duero, la bodega se integra en un entorno de larga tradición vitivinícola en el que destaca, como elemento diferenciador en la zona, la Abadía del Siglo XII que preside la finca.

Los viñedos de la bodega se esparcen por las laderas orientadas al norte, trepando desde la orilla hasta alturas que alcanzan los 850 metros. Esta diferencia de altitud, combinada con los distintos tipos de suelo, produce variaciones en el rendimiento de cada pago, obteniéndose uvas de muy distintas cualidades.

La filosofía de trabajo de Abadía Retuerta radica en la vinificación por pagos. El suelo de cada una de sus 54 parcelas tiene una composición diferente: arcillas a la orilla del río, arenas en la ladera, grava en las capas inferiores, caliza en las alturas... Por tanto, cada pago acoge una única variedad de uvas que han de ser cuidadosamente seleccionadas para extraer de ellas lo mejor de la tierra.

La filosofía de la bodega, iniciada por Pascal Delbeck, enólogo francés y asesor de Abadía Retuerta, y consolidada por el actual viticultor y enólogo, Ángel Anocíbar, se basa en la elaboración de vinos que reflejen la personalidad de cada terroir (terruño), lo que conforma la esencia del vino de pago.

Abadía Retuerta es sinónimo del vino. Vinos herederos de la rica tradición vitivinícola de la zona. Vinos triunfadores reconocidos internacionalmente. Vinos limpios, expresivos, amables, con un estilo propio, moderno e innovador. Vinos respetuosos con los usos y costumbres de la región.

Además, la misión de Abadía Retuerta es ser más que una bodega, convertirse en un destino de turismo enológico de primer nivel, gracias a la próxima inauguración de Le Domaine (22 habitaciones de lujo dentro de una abadía única) y un restaurante de alta cocina. Todo para que el visitante viva una experiencia única de inmersión en el mundo del vino.

Cargando productos...

Ir a arriba