???header.iralcontenido???

Albet I Noya

Desde 1979 Albet i Noya ha sido pionero en el cultivo ecológico del viñedo en España. Actualmente están realizando una renovación importante de sus instalaciones con la construcción de la nueva bodega del Xapallà en Can Vendrell. Además están llevando a cabo un programa de recuperación de variedades pre-filoxéricas.

De las 145 hectáreas de tierra que controlan, 80,5 se dedican exclusivamente al cultivo de la viña. Mientras Xarel.lo, Macabeo y Parellada son variedades que tradicionalmente se han plantado en el Penedès sin interrupciones, las restantes, que se habían arrancado totalmente a finales del siglo XIX con la crisis de la filoxera y el crecimiento de la demanda del cava, fueron reintroducidas en Can Vendrell por la familia Albet a principios de los años 80.

La bodega modernista de Can Vendrell data de 1925 y alberga los principales trabajos de vinificación. La de Xapallà se inauguró en 2004 y alberga el almacén climatizado, la sala de crianza y una nueva línea de embotellado. La bodega "De la Era" se inauguró en 2010 para vinificar por separado los vinos de gama más alta trabajando por gravedad.

Cargando productos...

Ir a arriba