???header.iralcontenido???

Álvaro Palacios

Álvaro Palacios es, probablemente, el elaborador que mejor representa la revolución enológica que vivió España a partir de la década de los ochenta.

Su historia es sobradamente conocida: Nacido en el seno de una familia del vino en Alfaro (Rioja Baja), pronto chocó con su padre sobre la manera de hacer en Palacios Remondo. Le pareció mucho más atractivo unirse a un grupo de productores locales (René Barbier, José Luis Pérez, Carles Pastrana y Daphne Glorian) que acababan de descubrir un Priorat tan bello y abrupto como aislado y atrasado.

Este fue el embrión de un nuevo modelo de Priorat que buscó la ayuda de variedades foráneas (Cabernet y Syrah sobre todo) para completar a las locales Garnacha y Cariñena, y que apostó por el envejecimiento en barricas nuevas de roble francés. El estilo causó furor en mercados como Estados Unidos y Suiza gracias a la fuerza prescriptora de Robert Parker.

Sus viñedos, cepas viejas de garnacha, gozan de un clima mediterráneo, con más de 3.000 horas de sol, una pluviometría inferior a los 380 mm anuales, y la proximidad del mar, que le concede el frescor de la garbinada en verano.

Espíritu, paciencia, pasión, luz y rigor armónicamente se combinan para crear unos vinos rotundos, frescos y minerales que han revolucionado el panorama vinícola español y alcanzado las más altas cotas de prestigio y reconocimiento a nivel mundial.

Cargando productos...

Ir a arriba