???header.iralcontenido???

Artadi

Artadi, una historia ligada al recuerdo y al saber hacer, ajena a lo industrial y basada en la pasión y el respeto por el viñedo.

En 1985, un grupo de viticultores, hombres y mujeres de pueblo con sus costumbres arraigadas y su mirada puesta en el viñedo y sus vinos, crea Artadi. En 1992 la Familia Lacalle y Laorden toma el timón del proyecto. La obsesión por el cultivo y el culto al viñedo les condujo a descubrir expresiones capaces de dibujar la personalidad de los vinos únicos, vinos reflejo de su origen.

Desde finales de 2015 la bodega no forma parte del Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja, aunque no ha abandonado la elaboración de vinos en la región. Actualmente, su objetivo en Rioja es el de ofrecer vinos que reflejen lo más fidelignamente posible cada una de las comarcas, pueblos, paisajes, viñedos y parcelas que de forma diversa y diferenciadora componen el marco del gran viñedo de esta zona.

En Alicante, Juan Carlos López de Lacalle adquirió la propiedad en 1999, motivado por el afán de elaborar vinos con contenido histórico, autenticidad y personalidad. En poco tiempo, esta bodega se ha hecho un hueco como una de las casas más convincentes de la D.O. Alicante. La bodega creada por Juan Carlos López de Lacalle (Artadi, Rioja Alavesa) y Agapito Rico (Jumilla, Alicante), nació siendo un proyecto para la elaboración y crianza de vinos basados en la variedad autóctona de uva Monastrell.

Cargando productos...

Ir a arriba