???header.iralcontenido???

Bodegas Arzuaga Navarro

Fundada a comienzos de los 90 por la familia Arzuaga Navarro, se alza cerca del Duero y adorna una carretera tan castellana como la que une Soria con Valladolid. Un canto a la piedra, sólida y rústica con evocación monacal por sus arcadas, torres a los lados y, en el centro, el campanario coronado por la veleta de los vientos. Fuera la piedra y dentro la cálida madera del olmo dan la bienvenida al visitante y preparan su ánimo para probar unos vinos especiales.

Fue Florentino Arzuaga, un gran amante del vino, quien fundó Bodegas Arzuaga- Navarro tras comprar la Finca La Planta, situada en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo. Una de las características de esta bodega es su vocación por la naturaleza, algo que queda reflejado en la geometría de sus viñas, impregnadas de sabinas, encinas y pinos mediterráneos. El máximo exponente de esta filosofía es dicha finca, situada a 8 kilómetros de la bodega, donde poseen más de 150 hectáreas de viñedo. La finca, que fue adquirida por Florentino Arzuaga en 1980, posee un ecosistema formado por más de 300 ciervos, 400 jabalís, muflones y otras especies.

En la vendimia, que tiene lugar entre los meses de septiembre y octubre, la uva se recoge en cajas de 15 kilogramos, evitando así la rotura de los granos y las consiguientes fermentaciones prematuras. El despalillado y fermentación posterior en depósitos de acero inoxidable completan este proceso de elaboración que se prolonga cuando el vino pasa a la barrica, produciéndose la unión de la fruta de la uva con los toques ahumados y especiados del roble.

Muchos vinos españoles deben su prestigio, como ocurre en todos los países europeos, al esfuerzo de algunas familias históricas y de algunas grandes firmas que han mantenido dos exigencias básicas: calidad y personalidad. Estas firmas familiares han llegado a reunir un patrimonio propio que les permite elaborar los vinos "en casa" con todas las garantías de control. Y este es el caso de esta bodega ejemplar, que desde sus inicios, elabora cosecha tras cosecha vinos con el sello de la casa y el inimitable estilo de Ribera del Duero

Cargando productos...

Ir a arriba