???header.iralcontenido???

Avancia

Avancia es un proyecto del Grupo Jorge Ordoñez en la zona de Galicia, concretamente dentro de la D.O. Valdeorras. En la década de los 80, investigadores gallegos fueron recuperando la variedad Godello y fue Jorge Ordóñez de los primeros en introducir los vinos de esta uva en Estados Unidos.

Bodegas Avancia está situada cerca de la localidad de O Barco de Valdeorras, en la provincia de Orense, dentro la DO Valdeorras. Las uvas de Bodegas Avancia provienen de los viñedos más antiguos de la zona de O Barco de Valdeorras situados en laderas en las terrazas de las montañas, entre unos 450 m y 500 m sobre el nivel del mar.

En cuanto a los viñedos, la bodega se abastece de uvas cultivadas en diferentes zonas y latitudes. Así, las uvas para su vino Avancia Mencía provienen de los viñedos más antiguos de la bodega, plantados en 1904 y 1910 en laderas en las terrazas de las montaña a 450 m sobre el mar nivel.

El sello diferencial de las Bodegas Avancia es la elaboración artesanal a partir de las variedades autóctonas de la zona, la Godello y la Mencía , procedentes de viñedos muy viejos, menos productivos, pero capaces de proporcionar más calidad y singularidad a sus vinos en todos los sentidos. Son unos vinos imbuidos del espíritu y el terruño de una zona y, al mismo tiempo, muy en línea con los gustos modernos.

Cargando productos...

Ir a arriba