???header.iralcontenido???

Bodegas Sonsierra

Bodegas Sonsierra nació en San Vicente de la Sonsierra, en el corazón de una comarca con unas características únicas para el cultivo de la vid, donde el Tempranillo encuentra su hábitat ideal . En 1962, más de 240 viticultores decidieron poner en común sus 430 hectáreas de viñedo haciendo realidad un viejo anhelo de los agricultores del pueblo: la creación de una cooperativa en la que elaborar sus propios vinos.

Los viñedos de Bodegas Sonsierra, donde se cultivan únicamente las variedades autóctonas y más características de Rioja: Tempranillo (en variedades tintas) y Viura (en variedades blancas), sobresalen por su vejez y calidad. Las vides más jóvenes tienen una media de edad de más de 20 años, y alrededor de una cuarta parte de sus viñedos (150 hectáreas) lo constituyen viñas viejas de entre los 30 y 130 años.

Gracias a este patrimonio vitícola la bodega puede obtener vinos de alta calidad, ya que estas vides tan longevas están más adaptadas a las condiciones del terreno y clima y tienen además la capacidad de moderar naturalmente su producción, generando una menor cantidad de uvas que el viñedo joven pero con sabores más profundos y definidos.

Cargando productos...

Ir a arriba