???header.iralcontenido???

Casar de Burbia

Proyecto familiar iniciado en los años 80 por Nemesio Fernández, y que ajenos a las prisas, han ido adaptándose a los nuevos tiempos.

Cuentan con 27 hectáreas de centenarios viñedos, en su mayoría de la variedad mencía, cultivados sobre suelos pizarrosos, entre los 600 y 700 metros de altitud en el término de Valtuille de Arriba (El Bierzo).

Para poner los viñedos en valor, la bodega inició un laborioso trabajo que duró 7 años en el que se reinjertaron más de 9.000 plantas en los pies de las cepas centenarias existentes. Se utilizaron para esta labor las técnicas de injerto más tradicionales de la zona: el injerto de meseta y el cambio de las variedades blancas por la variedad tinta reina de la zona: la Mencía.

Todos los vinos tintos Casar de Burbia del Bierzo, son elaboraciones varietales de Mencía, madurados entre los 8 y los 16 meses en barricas de roble francés. Son vinos de reconocida calidad. Los otros vinos que elabora la Bodega son vinos blancos de Godello. Casar de Burbia los elabora manteniéndolos en crianzas de 8 o 12 meses en sus propias lías; con ello adquieren cremosidad, volumen y una gran intensidad aromática.

Cargando productos...

Ir a arriba