???header.iralcontenido???

Celler Mas Doix

El Celler Mas Doix de Priorat, està situado en el pequeño municipio de Poboleda, en la parte noroeste de la D.O.Q. del Priorat. Esta región está protegida por dos barreras naturales, el Montsant y la Sierra del Molló. La familia Doix ha estado ligada a la viticultura desde hace cinco generaciones. Mas Doix es una bodega creada por dos familias, (Doix y Llagostera) que en 1998 retomó su larga trayectoria iniciada en 1850, que fue interrumpida por la devastadora filoxera.

La medalla de oro obtenida en la Exposición Universal de Barcelona de 1888 y la medalla de plata ganada en la Exposición Universal de París de 1878, es un claro referente, de cuanta era la pasión con la que Juan Extrems Doix cuidaba sus viñas y elaboraba vinos de calidad. Pasadas todas las enfermedades pertinentes (que no fueron pocas), en 1902, se plantaron de nuevo las Garnachas y Cariñenas.

Con las nuevas tecnologías, un magnífico trabajo en el viñedo y una fama que les precede internacionalmente, en 1999 se deciden al reinició del proceso de vinificación, y empiezan a salir las primeras añadas y vinos Mas Doix del Priorat. La situación de los viñedos, a 500m sobre el nivel del mar, les permite beneficiarse de la fresca brisa y la disminución de la temperatura, que da como resultado, un proceso de maduración más lento, concentrado y, por tanto, una cosecha más tardía. El respecto por el entorno, con un proceso cuidadoso y minucioso, desde la selección de las variedades como la Garnacha, Cariñena, Syrah, Merlot y Cabernet en la viña, hasta la guarda del vino en las barricas de roble francés de grano fino, han hecho que los vinos, año tras año, recojan una magnifica puntuación Parker, para el Celler Mas Doix.

Cargando productos...

Ir a arriba