???header.iralcontenido???

Divina Proporción

La filosofía de Divina Proporción es que el alma de sus vinos se encuentra en las viñas, no en la bodega. En este sentido, todos los viñedos de la casa se han reconvertido al cultivo ecológico con el fin de conseguir vinos mucho más naturales, equilibrados y respetuosos con el entorno.

Divina Proporción nace en 2009 de la mano de Máximo San José de la Rosa. Máximo y su hermano Juan se encargan de cultivar el viñedo, mientras que su mujer Yovana es la responsable de las labores administrativas y comerciales. Esta pequeña bodega familiar ubicada en la D.O. Toro solo elabora vinos con la variedad Tinta de Toro.

Los viñedos de esta casa (22 hectáreas propias y 50 controladas) se encuentran entre los 600 y los 900 metros de altitud, lo que se traduce en una diferencia térmica de hasta 30 grados durante algunos días de verano. Los más viejos tienen la particularidad de que se encuentran plantados en su mayoría en “pie franco”, es decir, sin injertar, ya que en esta zona la filoxera no tuvo apenas incidencia.

Cargando productos...

Ir a arriba