???header.iralcontenido???

Granja de Remelluri

Bodegas Remelluri, fundada en Labastida en 1968, fue pionera en importar a la Denominación de Origen Rioja la filosofía francesa de los chateaux, y está situada en una de las propiedades vitícolas más antiguas de nuestro país.

Un conde alavés llamado Erramel fundó Erramelluri. Así empieza la historia de un enclave. En este lugar, rodeado de antiguos viñedos, se encuentra un antiguo lagar de vino, y también, uno de los vestigios vinícolas más antiguos de La Rioja.

El viñedo reúne 200 parcelas de una media de 0,6 hectáreas de superficie repartidas en tres pequeños valles al pie del monte Toloño y un espectacular bloque calizo de 1272 metros de altura que protege la propiedad de las tormentas atlánticas. En sus faldas, a partir de los 800 metros de altura, los bosques de encinas se funden con los primeros viñedos. Esta situación de límite climático favorece una maduración suave y tardía de la uva.

El cultivo se hace de forma ecológica, los campos no se tratan con productos sistémicos o herbicidas y el uso de tratamientos biodinámicos permite potenciar la tipicidad de un enclave privilegiado e histórico en Rioja.

Cargando productos...

Ir a arriba