???header.iralcontenido???

Marqués de Griñón

D. Carlos Falcó y Fernández de Córdova, presidente de Pagos de Familia Marqués de Griñón, pertenece a uno de los más antiguos linajes de España, ligados a la dinastía fundada por Gonzalo Fernández de Córdova. Desde 1292, esta familia ha estado vinculada al Dominio de Valdepusa, propiedad histórica del antiguo Señorío del mismo nombre y situada en el valle del río Pusa, en la provincia de Toledo.

Precursor de la plantación de variedades foráneas, fue temprano a la hora de plantar Cabernet, y absolutamente pionero con la Syrah y la Petit Verdot. Su viñedo es un auténtico jardín, con control de estrés hídrico, y la más moderna tecnología.

Los vinos de Marqués de Griñón se elaboran en dos pagos con terruños muy diferentes entre sí. El primero es el pago Dominio de Valdepusa, situado en el término toledano de Malpica de Tajo (Castilla-La Mancha) y el segundo de los pagos de la familia es la finca El Rincón, situada en Aldea del Fresno (Comunidad de Madrid).

Su calidad y originalidad le valieron para que en 2002 se hiciera con el privilegio de poner el nombre de Vino de Pago en sus etiquetas. En su gama encontramos una gran variedad de uvas ( Syrah , Petit Verdot , Garnacha, Graciano …)

Cargando productos...

Ir a arriba