???header.iralcontenido???

Martín Berdugo

Bodega y Viñedos Martín Berdugo es una sociedad familiar radicada en Aranda de Duero (Burgos) en pleno corazón de la Ribera del Duero. Su andadura comienza en el año 1990 cuando sienten la necesidad de poner en marcha su propio proyecto vitivinícola.

Martín Berdugo es una bodega joven, innovadora y diferente. Una bodega que sabe expresar el carácter, naturaleza e individualidad de los frutos de su viñedo en cada uno de sus vinos, empleando las últimas tecnologías y conocimientos, pero respetando, al mismo tiempo, la esencia y la tradición.

Sus instalaciones han sido punta de lanza en la enoarquitectura de vanguardia en Ribera del Duero. El proyecto redactado por las arquitectas Vicky Daroca y María Viñé fue reconocido en 2005 por la prestigiosa revista alemana Bauwet con el premio al mejor diseño europeo en categoría de construcción.

Su obsesión es el viñedo, al que realizan un seguimiento exhaustivo a lo largo de todo el ciclo, ya que elaboran exclusivamente su propia cosecha. Está ubicado en una terraza sobre el río Duero, en el meandro que se forma justo antes del encuentro con el río Arandilla, en la meseta castellana, a 800 metros de altitud y unas condiciones climatológicas extremas, en una de las denominaciones de origen más singulares y especiales del mundo: Ribera del Duero.

Su objetivo es llevar a cabo elaboraciones que buscan retomar el concepto originario de los vinos de Ribera del Duero, dando prioridad a la fruta en los aromas y a la potencia en el color, y evitando en cualquier caso la excesiva tanicidad y astringencia en cata.

Cargando productos...

Ir a arriba