???header.iralcontenido???

Bodegas Martínez Lacuesta

Bodegas Martínez Lacuesta fue fundada en el año 1895 en Haro por Félix Martínez Lacuesta. Bodeguero, abogado, político y publicista, fue el primer presidente de la Asociación Nacional de Viticultores e Industrias del Vino, así como del Sindicato de Vinos de La Rioja, y uno de los precursores del Consejo Regulador de la D.O. Rioja, representando a los bodegueros. La denominación no se haría oficial hasta 1926 y sería en parte gracias a sus esfuerzos.

En el año 1902 el negocio se traslada a la calle Ventilla 71, entonces Marqués de Francos, situada en el centro de la Ciudad de Haro y donde permaneció durante 107 años.

En 1937, un catalán de origen suizo que escapaba de la Guerra Civil fue ayudado por la familia Martínez Lacuesta y él, en compensación, les enseñó a elaborar Vermut con una fórmula propia que finalmente compraron. Desde entonces, siguen elaborando vermut y vinos de la manera que les enseñaron sus antepasados, con trasiegas manuales, un cuidado exquisito con las maderas y con la misma esencia e ilusión que el primer día.

En 2011 comenzó el diseño de la nueva bodega de la mano de Fiark Arquitectos (San Sebastián) y la ingeniería Olarte & Uriz (Logroño). Un proyecto que no sólo supone la conquista de un nuevo espacio para la producción de nuestros vinos, sino la adaptación a las nuevas tendencias del enoturismo, escribiendo las coordenadas futuras de Martínez Lacuesta

. La filosofía de esta bodega es centenaria es elaborar los mejores vinos a partir de las mejores uvas, para eso cuentan con parcelas repartidas por toda la Rioja Alta buscando los mejores viñedos y adquiriendo, aún a día de hoy, nuevas parcelas para plantar nuevas cepas.

Cargando productos...

Ir a arriba