???header.iralcontenido???

Bodegas Montecillo

La historia de Bodegas Montecillo comienza en 1870, siendo la tercera bodega fundada en la Rioja y la primera de Fuenmayor. Desde hace casi 150 años mantienen viva la tradición de elaborar vinos que expresen el espíritu auténtico de Rioja.

Bodegas Montecillo nace en Fuenmayor, uno de los pueblos de mayor tradición e historia de la Rioja Alta. "El Montencillo", que tiempo atrás dió nombre a nuestra bodega, era un paraje de características orográficas singulares de gran calidad vitivinícola, y que simboliza hoy la filosofía de la bodega: una vocación y un carácter, porque en la viña está el origen y el fundamento de lo que somos.
Montecillo consigue coherencia y consistencia de calidad añada tras añada, gracias a la rigurosa selección de la mejor uva, dando como resultado vinos que destacan por su elegancia, complejidad y equilibrio.

Desde 1973, la familia Osborne ha potenciado las grandes virtudes de la bodega de Fuenmayor: la calidad, la tradición y el saber hacer. La primera decisión de importancia fue la construcción de unas nuevas instalaciones de elaboración, más espaciosas y funcionales entre los pueblos de Fuenmayor y Navarrete. Es la actual bodega Montecillo, concebida para una vinificación cuidadosa y para elaborar vinos de larga guarda.

Con cerca de 1,3 millones de botellas, el botellero de Montecillo es, probablemente, el botellero manual más grande del mundo. En el corazón de la bodega se encuentra la nave de crianza, con un impresionante parque de más de 20.000 barricas.

Más de 140 años después de la fundación de la primera bodega, Montecillo mantiene su sólida filosofía de respeto al viñedo, de selección de la mejor uva, de una crianza en barricas de roble de alta calidad y de un afinado en el sosiego de sus impresionantes calados, donde se guardan botellas de añadas que se remontan a 1926, el mismo año de creación de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Cargando productos...

Ir a arriba