???header.iralcontenido???

Bodega Pico Cuadro

El nombre de la bodega surge del famoso Pico Cuadro, un pequeño monte con vistas al valle, que es único en toda la Ribera del Duero.

El proyecto se inicio en el año 2004 por Felipe Castrillo Martín, enólogo y director de la bodega. La filosofía de Pico Cuadro se basa en la selección de viñedos en las zonas de mayor arraigo de la D.O Ribera del Duero. Viñedos viejos, viñedos con carácter, viñedos con historia. Suelos pobres, singularidad geográfica.

Trabajan sobre 22 Hectáreas de viñedo repartidas en 27 pagos diferentes. Peculiaridad que les permite trabajar la vendimia de forma individual y sacar el máximo potencial de cada parcela. ubicados desde la orilla del río Duero (a partir de Quintanilla de Onésimo) hasta Burgo de Osma. De esta forma trabajan la vendimia de forma individual buscando sacar el máximo potencial de cada parcela. Con un exhaustivo control de maduración en los diferentes pagos, la vendimia se realiza de forma escalonada y adaptada a las diferentes parcelas. Conjugan a la perfección las técnicas más artesanales con los últimos avances en procesos de elaboración.

Cargando productos...

Ir a arriba