???header.iralcontenido???

Bodegas Portal de Montsant

Desde el 2001 se desarrolla en el Priorato, entre Ballmunt, el Molar y el Lloar, el proyecto de Portal del Montsant, recuperando bancales y laderas abandonados, trabajando con las variedades principales autóctonas del territorio: la garnacha y la cariñena.

En 2003 se fundó la bodega de Portal del Montsant, ubicada en la antigua cooperativa de Marcà, un edificio dedicado a la elaboración de vinos des de los inicios del siglo pasado. Esta emergente bodega del Montsant destaca por su trabajo con las variedades históricas de la zona: garnacha y cariñena. Los vinos sutiles, fragantes y complejos toman el nombre de su fundador del orden monástico de los monjes cartujanos, Sant Bruno de Colonia, presentes en la comarca del Priorato desde 1194 e impulsores del cultivo del viñedo.

Pequeños trozos, crus, de gran calidad y con variedades de suelo (arcillosos, calcáreos y arenosos), de orientaciones y latitudes diferentes, configuran una selección rica en diversidad y personalidad de viñedos únicos.

Cargando productos...

Ir a arriba