???header.iralcontenido???

Clos del Portal

Alfredo Arribas inició su andadura en el mundo del vino en 2001, con el proyecto de Portal del Priorat, en la finca Clos del Portal. Su curiosidad por descubrir el potencial de la vecina denominación de Montsant le animó a trabajar paralelamente estas dos zonas, elaborando dos series de producción limitada llamadas 'Trossos'.

Los vinos de Alfredo son grandes vinos de guarda, de larga vida y con un enorme potencial, elaborados en grandes barricas a partir de uva de terruños ('trossos') muy seleccionados; vinos refinados a la vez que llenos de intensidad, bien estructurados y muy largos. (La diversidad de etiquetas busca reflejar la riqueza de matices que se conseguirá con su evolución en botella.)

Gotes del Monsant y Gotes del Priorat se elaboran con un mismo coupage: 50% de garnacha y 50% de cariñena, aunque de dos zonas perfectamente diferenciadas: Montsant y Priorat. En este caso, elaborado con uvas de viñedos de más de 40 años situados en alturas que van de los 300 a los 700 metros, con predominio de orientaciones este y sureste, se trata de un vino realmente recomendable para conocer el terroir del Monsant, un vino muy accesible, amable, aromático y apetecible.

Cargando productos...

Ir a arriba