???header.iralcontenido???

Portia

Bodegas Portia es la bodega más icónica de Ribera del Duero, un vínculo perfecto entre enología y arquitectura, una unión estratégica que proporciona el lugar idóneo en el que crear vinos únicos y diferentes, donde se trabaja con una equilibrada técnica y un toque artístico.

El viñedo es el origen de sus vinos. Bodegas Portia posee 160 hectáreas en la zona de Roa, Gumiel de Izán, Villanueva y Gumiel de Mercado. En el corazón de la Ribera del Duero. La tierra es la esencia, tierra en la que nacen nuestros vinos, vinos con temperamento y personalidad. Tienen un perfil aromático intenso y tonos violáceos, en boca son untuosos y suaves como consecuencia de su clima extremo con heladas otoñales e incluso primaverales, e inviernos crudos y largos.

Y entre sus pagos destaca un viñedo excepcional Finca La Encina, en Gumiel de Mercado, en el “Triángulo de Oro” de la Ribera del Duero. Situada en una ladera con una excelente orientación norte-sur, a una altura de más de 850 metros y dedicada exclusivamente a la variedad Tempranillo. En ella se realiza una agricultura sostenible, con un respeto absoluto a la naturaleza, siendo la propia tierra la que alimenta a la vid.

Cargando productos...

Ir a arriba