???header.iralcontenido???

Raventós de Alella

Nuevos aires para la conocida bodega Marqués de Alella que pasa a llamarse Raventós de Alella. Un nombre que reconoce su carácter y personalidad propia dentro de la DO Alella. Su objetivo es alzar a lo más alto la Pansa Blanca, la variedad autóctona de esta pequeña denominación que encontramos a tan sólo 20 Km de Barcelona.

Desde su primera añada, en 1981, la filosofía ha sido la extracción de las máximas posibilidades de la variedad genuina de la zona: la Pansa Blanca (o Xare.lo). Igualmente, el magnífico comportamiento de la Chardonnay ha dado excelentes resultados hasta la actualidad, en la que se trabaja con viñas de más de 25 años de antigüedad.

Las viñas son de diferentes edades, algunas centenarias, distribuidas en pequeñas parcelas con distintas orientaciones y elevaciones, siempre influenciadas por la salinidad de la brisa marina.

Para la elaboración de los vinos de Raventós de Alella siempre se vinifican las parcelas por separado y utilizando depósitos y barricas de pequeño tamaño. Y con el máximo respecto a la fruta.

Cargando productos...

Ir a arriba