???header.iralcontenido???

Bodegas Rioja Vega

Los orígenes de esta bodega, anteriores incluso a la creación de la Denominación de Origen, le han permitido conservar la palabra Rioja en su marca. Rioja Vega es hoy una de las pocas bodegas cuya tradición vinícola se remonta a los albores de la cultura del vino en esta privilegiada zona geográfica.

En esos años, Felipe Ugalde supo aprovechar los conocimientos de los pioneros franceses de la enología y, más tarde, transmitirlos a sus herederos. Han pasado más de 130 años y, desde esa misma actitud, la bodega Rioja Vega ha ganado en sabiduría, experiencia y conocimiento, adaptándose a los avances tecnológicos e investigando para ofrecer una gama de vinos tintos y blancos de vanguardia.

Para la elaboración de sus vinos disponen de los más avanzados equipamientos para la enología y en su sala de barricas, como antaño, aprovechando las condiciones únicas que ofrece el reposo soterrado, se encuentran las barricas de roble americano y francés procedentes de su tonelería, donde sus vinos ganan con el tiempo, se alían con él.

Cuentan con 70 hectáreas de viñedo en propiedad en los que cultivan Tempranillo, Garnacha y Graciano. Su suelo arcilloso y la climatología continental con inviernos moderados y veranos suaves hacen que esta tierra sea perfecta para el buen desarrollo de la vid.

Cargando productos...

Ir a arriba