???header.iralcontenido???

Veuve Cliquot

En 1772, Philippe Clicquot fundó el negocio de vinos Clicquot. Quince años más tarde, su hijo François, que ya dirigía el negocio familiar, se casó con Barbe Nicole Ponsardin, que quedó viuda con 27 años.

Esta extraordinaria mujer fue la primera que creó un champagne de "añada" en 1810 y fue una gran innovadora en términos de comercialización. En su continua búsqueda por la excelencia y la innovación, Madame Clicquot inventó en 1816 la mesa de removido con el fin de obtener vinos más límpidos y de una calidad no alcanzada hasta la fecha. Por su audacia y capacidad de decisión, sus coetáneos pronto la llamaron La Gran Dama de la Champaña.

Vender en esa época era muy difícil, y las casas de San Petersburgo que visitaban eran todas amarillas. Decidieron así hacer las etiquetas de ese color para honrarlos, incrementando con ello notablemente las ventas. Además, en sus etiquetas y tapones podemos ver una estrella dibujada, que se diseñó para conmemorar la coincidencia del cometa que en 1811 pasó por el firmamento coincidiendo con una añada excepcional. Hoy, esa etiqueta amarilla es una de las más distintivas en los escaparates de las tiendas de vinos de todo el mundo.

Los viñedos de Veuve Clicquot están entre los mejores "crus" de la Champaña. Las cepas de Villers Marmery, Avize, Oger, Mesnil y Vertus están plantadas con la variedad Chardonnay. Las fincas de Dt Thierry, Pargny, Villedomange, Verzenay, Verzy, Bouzy y Ay proporcionan la Pinot noir; mientras que el resto de la uva se adquiere a viticultores de la zona. Por su parte, los vinos que llevan la etiqueta "La Grande Dame" proceden exclusivamente de viñedos propios.
 

Cargando productos...

Ir a arriba