???header.iralcontenido???

Bodegas Palacio Quemado / Alvear

Palacio Quemado La Zarcita Tinto 2017

Tipo

Tinto

Tipo

Tinto

Uvas

Garnacha, Syrah

Año

2017

Este vino está elaborado por la bodega Palacio Quemado a partir de las variedades Garnacha, Syrah y una selección de otras variedades bien adaptadas al terreno. Se trata de un vino de finca que representa lo mejor de la Extremadura alentejana. El 75% del vino ha sido afinado durante 8 meses en barricas de roble francés y el resto en depósitos de hormigón. Sus 90 puntos Parker son garantía de calidad.

Te gustará...Un tinto muy gastronómico, floral, con fruta madura y notas especiadas. En boca es persistente, largo, voluminoso.
Un extra...La bodega se ha convertido en referente en la creación de vinos de la Raya, llamados así por su condición fronteriza con Portugal.
Sabías qué...La finca Palacio Quemado cuenta con 96 hectáreas de viñedo donde se elaboran vinos fieles a su terruño con variedades autóctonas cultivadas y vinificadas de forma sostenible.

Otras añadas disponibles

2017

Precio 11,50

Cantidad

Precio final 11,50€

Botella de 75 cl

Añadido

Maridajes

Carnes a la brasa

Carnes a la brasa

Cocina mexicana

Cocina mexicana

Parrillada de verduras

Parrillada de verduras

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Rojo-cereza.

Nariz

Floral y frutal con agradable equilibrio entre la fruta y las notas especiadas.

Boca

Entrada frutal con frescura y equilibrio. El final es largo y persistente.

Información adicional del producto

Graduación alcohólica

13.5% vol.

Acidez total

5.1g/l

PH

3.7

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

La fermentación alcohólica, realizada de manera espontánea con levaduras autóctonas, tuvo lugar en tanques de hormigón y acero, con una posterior fermentación maloláctica en barrica. Un 75% del vino fue afinado durante 8 meses en barricas neutras de 500 litros de roble francés, el 25% restante lo hizo en depósitos de hormigón. Tras ocho meses de afinamiento, se ensamblaron los distintos terroirs obteniendo un vino de buena estructura que refleja el carácter de la añada.

Clima/Suelo

Otoño e invierno muy seco, con temperaturas normales en la zona. En la primavera, las temperaturas siguieron igual pero hubo varias borrascas con lluvias muy fuertes y abundantes. Un verano cálido, como es habitual, pero la planta tenía muchas reservas de agua, lo que alargó el ciclo de maduración un poco respecto a otros años.

Tiempo de estancia en barrica

8 meses.

Temperatura de servicio

15-16°C.

Aviso sobre nuestra información de producto



También podrían interesarte ...

Ver más productos
Ir a arriba