???header.iralcontenido???

Bodegas Palacio Quemado / Alvear

Palacio Quemado Tinto Crianza 2015

Tipo

Tinto

Envejecimiento

Crianza

Año

2015

Otras características

Tinto

Este tinto ha sido elaborado principalmente con la uva tempranillo de las viñas más antiguas de esta bodega, junto a un pequeño porcentaje de Cabernet Sauvignon, ambos procedentes de suelos calcáreos. Ha permanecido en barrica de roble americano y roble francés de 225 litros durante más de 9 meses.

Te gustará...es un vino fresco, sedoso y sabroso
Un extra...desde 2010, Palacio Quemado ha realizado un cambio en su filosofía hacia la enología sostenible y hacia una apuesta por los vinos de terroir, modificando tanto el trabajo en la viña como el sistema de elaboración de sus caldos.
Sabías que...en 1999, la familia Losada Serra y las Bodegas Alvear (artífices del famoso Pedro Ximénez) iniciaron su proyecto Palacio Quemado, con el objetivo de elaborar vinos de calidad en la D.O. Ribera del Guadiana. -Desde 2015 forman parte de Grandes Pagos de España, la prestigiosa asociación de fincas vitícolas españolas que defienden y propagan la cultura del vino de pago, producido en un terruño específico y que refleja la personalidad inconfundible de su suelo, su subsuelo y su clima.

Otras añadas disponibles

2015

75 cl

Precio 7,90

Cantidad

Precio final 7,90€

Añadido

Maridajes

Carnes rojas

Carnes rojas

Embutidos

Embutidos

Paté de campaña

Paté de campaña

Risotto

Risotto

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

De capa media-alta y color granate intenso.

Nariz

Nariz de intensidad alta con complejidad, mostrando una excelente armonía entre las notas frutales y el fondo especiado y mineral con ecos de nuez de coco.

Boca

Boca sabrosa, bien equilibrado y prolongado final, donde predomina una buena sensación de cremosos taninos .

Información adicional del producto

Enólogo

Roberto Santana

Bodeguero

Familia Losada Serra

Graduación alcohólica

14.0% vol.

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Vendimia en viñedos propios. Crianza durante más de 9 meses en barrica de roble americano y roble francés de 225 litros.

Clima/Suelo

El clima de esta región, suavizado por su proximidad con el Océano Atlántico, además de sus diversos suelos, permite que la vid se desarrolle en condiciones ideales. Clima continental caracterizado por los ligeros influjos de los vientos atlánticos, con temperaturas cálidas en verano y suaves en invierno. Los suelos en los que se han criado estos viñedos son principalmente calcáreos.

Tiempo de estancia en barrica

9 meses

Tipo de botella

Bordelesa

Tipo de barrica

Barricas de roble francés y americano

Temperatura de servicio

15-16°C.

Aviso sobre nuestra información de producto



También podrían interesarte ...

Ver más productos
Ir a arriba