???header.iralcontenido???

Bodegas Palacio Quemado / Alvear

Palacio Quemado Tinto Reserva 2013

Tipo

Tinto

Envejecimiento

Reserva

Año

2013

Otras características

Tinto

Elaborado con uvas de las mejores parcelas de Tempranillo y Cabernet Sauvignon de Palacio Quemado, este tinto es un vino de Pago, producido en los terruños de la D.O. Ribera del Guadiana y que refleja la personalidad inconfundible de su suelo, su subsuelo y su clima. El resultado de este compromiso con la tierra son caldos de calidad, con personalidad extremeña y templados por la nobleza de la madera. El Reserva de esta casa es un vino recogido en su madurez y sometido a un largo y cuidado envejecimiento en madera de roble.

Te gustará...la añada de 2011 obtuvo 89 puntos en la prestigiosa Guía Peñín.
Un extra...desde 2010, Palacio Quemado ha realizado un cambio en su filosofía hacia la enología sostenible y hacia una apuesta por los vinos de terroir, modificando tanto el trabajo en la viña como el sistema de elaboración de sus caldos.
Sabías que...en 1999, la familia Losada Serra y las Bodegas Alvear (artífices del famoso Pedro Ximénez) iniciaron su proyecto Palacio Quemado, con el objetivo de elaborar vinos de calidad en la D.O. Ribera del Guadiana. -Desde 2015 forman parte de Grandes Pagos de España, la prestigiosa asociación de fincas vitícolas españolas que defienden y propagan la cultura del vino de pago, producido en un terruño específico y que refleja la personalidad inconfundible de su suelo, su subsuelo y su clima.

Otras añadas disponibles

2013

75 cl

Precio 13,90

Cantidad

Precio final 13,90€

Añadido

Maridajes

Pasta fresca

Pasta fresca

Potaje de lentejas

Potaje de lentejas

Carne de caza

Carne de caza

Solomillo de cerdo

Solomillo de cerdo

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Color cereza rubí, capa media

Nariz

Intensidad alta, con aromas de cassis y fruta negra en primer plano, dando paso a sensaciones balsámicas y tostadas que le aportan gran complejidad.

Boca

Bien estructurado, con entrada untuosa y muy bien equilibrado. Final elegante, largo y fresco.

Información adicional del producto

Enólogo

Roberto Santana

Bodeguero

Familia Losada Serra

Graduación alcohólica

14.0% vol.

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Elaborado con uvas de las mejores parcelas de Tempranillo y Cabernet Sauvignon, cuya vendimia tuvo lugar durante la primera y tercera semana de Septiembre respectivamente. Crianza en barricas de primer y de segundo año, 70% roble francés y 30% roble americano, durante más de 16 meses y un posterior afinamiento de 20 meses en nuestros botelleros hasta completar 36 meses de envejecimiento en bodega.

Clima/Suelo

El clima de esta región, suavizado por su proximidad con el Océano Atlántico, además de sus diversos suelos, permite que la vid se desarrolle en condiciones ideales. Clima continental caracterizado por los ligeros influjos de los vientos atlánticos, con temperaturas cálidas en verano y suaves en invierno. Los suelos en los que se han criado estos viñedos son principalmente calcáreos.

Tiempo de estancia en barrica

16 meses

Tipo de botella

Bordelesa

Tipo de barrica

Barricas de roble francés y americano

Temperatura de servicio

16-18°C.

Consumo

Hasta 2020

Aviso sobre nuestra información de producto



También podrían interesarte ...

Ver más productos
Ir a arriba