???header.iralcontenido???

Bodega Dominio de Atauta

Parada de Atauta Tinto con crianza 2014

Tipo

Tinto

Envejecimiento

con crianza

Uvas

Tinto Fino

Parker

90

Año

2014

Otras características

Tinto

Los vinos elaborados por esta bodega tienen un marcado carácter y una gran personalidad al más puro estilo Ribera de Duero, con excelentes jóvenes, crianzas y reservas. Parada de Atauta muestra la concentración, complejidad y potencial de las uvas y viñedos del Valle de Atauta sin dejar de ser un tinto entendible por todos.

Te gustará...es un monovarietal que habla por sí solo, mostrando gran potencial e intensidad. Delicado y potente al mismo tiempo.
Un extra...la apuesta por la calidad con pequeñas producciones y el empleo de métodos de cultivo biodinámicos son algunas de las las señas de identidad de esta bodega.
Sabías que...la bodega está situada a pocos kilómetros del nacimiento del río Duero, en una zona casi desconocida de la D. O. Ribera del Duero con más de 5 siglos de tradición vinícola a sus espaldas. -Las bodegas y los viñedos de Atauta, dentro de la Ruta Turística R

Otras añadas disponibles

2014

75 cl

Precio 17,80

Cantidad

Precio final 17,80€

Añadido

Maridajes

Carnes blancas

Carnes blancas

Cordero asado

Cordero asado

Setas

Setas

Queso semicurado

Queso semicurado

Nota de cata

Puntuación Parker

90

Vista

Picota intenso

Nariz

Aromas de frutos negros y rojos, con notas balsámicas (regalices), picotas y mocca.

Boca

En boca resulta fresco y carnoso a la vez, con una buena concentración de fruta roja y negra madura, todo ello acompañado por taninos granulosos suaves. Buen equilibrio, sedoso y final de boca mineral y fresco.

Información adicional del producto

Enólogo

Ismael Sanz

Bodeguero

Familia Sánchez

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

La vendimia se realizó durante la segunda y tercera semana de octubre de 2011. Tras la cosecha se produjo el despalillado de las uvas y la fermentación en depósitos de acero inoxidable. 18 días de maceración. Filtración por placa abierta. La crianza duró 12 meses y tuvo lugar en barricas de roble francés de 225 litros, de las cuales la mitad eran nuevas.

Clima/Suelo

Clima continental extremo con rasgos mediterráneos. Precipitaciones medias de 430 mm/año. Suelos mixtos, arenas y arcillas calcáreas, cantos rodados.

Tiempo de estancia en barrica

12 meses

Tipo de botella

Borgoña

Tipo de barrica

Barricas de roble francés

Temperatura de servicio

14-16°C.

Consumo

Hasta 2014-2020

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba