???header.iralcontenido???

Bodegas Torres

Pazo das Bruxas Blanco 2016

Tipo

Blanco

Uvas

Albariño

Año

2016

Otras características

Blanco

Pazo das Bruxas es un vino homenaje al folclore y la naturaleza de Galicia, tierra de grandes bosques habitados por seres místicos y mágicos. Pazo das Bruxas es un vino noble que recoge la idiosincrasia gallega, un monovarietal blanco que expresa perfectamente el carácter del albariño en Rías Baixas.

Te gustará...por su frescor, su elegancia y su gran intensidad y complejidad aromática.
Un extra...la añada 2014 fue reconocida con la Albariño de Oro en el Concurso Internacional Albariños al Mundo (Estocolmo, 2015)
Sabías que...la Albariño es una variedad de uva blanca aireada, de grano pequeño, maduración temprana y vigor medio. -En 2017, Bodegas Torres ha sido elegida como la ‘Marca de vinos más admirada del mundo’ por los profesionales del sector, según publica la revista británica de referencia Drinks International.

Otras añadas disponibles

2016

75 cl

Precio 9,80

Cantidad

Precio final 9,80€

Añadido

Promociones disponibles

Maridajes

Aperitivos

Aperitivos

Marisco crudo

Marisco crudo

Queso

Queso

Pescados blancos

Pescados blancos

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Color amarillo pálido, brillante y límpido.

Nariz

Fragante en nariz, ofrece notas perfumadas y cítricas, combinadas con aromas frutales (melocotón blanco), sobre un toque mineral propio del terruño.

Boca

En boca destaca por su entrada golosa, con un recorrido franco y fresco, y un final largo y elegante.

Información adicional del producto

Enólogo

Sergi Castro

Bodeguero

Miguel Torres y Josep Sabarich

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Todos los trabajos de cultivo de la vid se llevan a cabo de manera totalmente manual y siguiendo el método tradicional en Galicia. Envejecimiento de 10 meses, de los cuales el 50% del vino ha fermentado y envejecido en barrica nueva de roble francés y americano durante 8 meses.

Clima/Suelo

Pazo das Bruxas está elaborado con uvas de la zona de O’Rosal combinadas con uvas de Salnés. Ambas se caracterizan por un clima marcadamente atlántico influenciado por su proximidad al océano. De inviernos suaves y elevadas precipitaciones. La primavera es precoz, y en verano, las precipitaciones son escasas o nulas y las temperaturas suaves. El otoño es la época más lluviosa del año. El terreno es arenoso, de alto drenaje de agua y piedra granítica en su estructura que impide la retención hídrica. La zona de Salnés es más fría que la de O’Rosal, dando maduraciones ligeramente más lentas y vinos con acidez más elevada.

Tiempo de estancia en barrica

8 meses

Tipo de botella

Bordelesa

Tipo de barrica

Barricas de roble francés y americano

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba