???header.iralcontenido???

Bodegas Málaga Virgen

Pedro Ximénez Reserva de Familia 

Otras características

50 cl.

Vino de licor dulce noble elaborado en base a vinos tiernos procedentes de uva asoleada. Elaborado por Bodegas Málaga Virgen, creada a finales del siglo XIX (1885) por Salvador López López que inicia con los vinos producidos en sus propios lagares la andadura de fundar unas bodegas para la producción, elaboración, crianza y comercialización de vinos Málaga.

Te gustará...intenso, profundo y complejo.
Un extra...intenso aroma a dátiles.
Sabías que...hoy en día, la bodega familiar con más de 130 años de historia, está siendo dirigida por la cuarta generación. Unos años más tarde, en 1896, se asocia su hermano Francisco López López (que llegó a ser alcalde de Málaga), tras cuya unión – conociendo sus grandes dotes de hombres duros en la lucha y trabajadores sin tregua, reciben el cariñoso apodo “Los Leones”, y lanzan al mercado 3 grandes marcas: Málaga Virgen, Sol de Málaga, y Trajinero.br> Con el paso de los tiempos, viejas y nuevas generaciones se van relevando con el mismo propósito e idea de hacer la empresa más grande, produciendo vinos Málaga de altísima calidad, y diferenciados de cualquier posible competidorUn vino elegante con una buena relación calidad-precio y elaborado por Bodegas Málaga Virgen. Estas bodegas fueron fundadas en 1885 por Salvador López López.Cuentan con dos centros de produción en la Finca Lagar de Benavides y la Finca Vistahermosa, situada en Fuente de Piedra, al norte de la provincia de Málaga, donde se cultivan las variedades Pedro Ximénez, Moscatel, Chardonnay y Syrah.

50 cl

Precio 10,40

Cantidad

Precio final 10,40€

Añadido

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Color caoba oscuro con reflejos ámbar.

Nariz

Aroma intenso, de frutas pasificadas(dátiles) y con fondos de maderas y tostados.

Boca

Dulce y elegante, con un paso de boca aterciopelado y untuoso, y un final largo.

Información adicional del producto

Formato de botella

50 cl

Elaboración/vinificación

La uva es seleccionada en la viña. Asoleado de la uva en paseras, sobre capachetas de esparto durante 10 días. Prensado en prensas horizontales especiales. El mosto obtenido, muy denso, inicia una ligera fermentación que paramos encabezando hasta 17 grados. Crianza oxidativa de 24 meses en botas de Barricas de roble francés Vosges, con tostado medio.

Clima/Suelo

Bajas temperaturas/Cepas

Tiempo de estancia en barrica

24 meses

Tipo de barrica

Barricas de roble francés

Temperatura de servicio

15-16°C.

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ir a arriba