???header.iralcontenido???

Pinna Fidelis

Pinna Fidelis Roble Tinto Crianza 2014

Tipo

Tinto

Envejecimiento

Crianza

Año

2014

Otras características

Tinto

Vino tinto de crianza D.O. Ribera del Duero equilibrado y con cuerpo. Su aroma frutal se encuentra perfectamente integrado con sus notas especiadas. Un vino potente, untoso y bien ensamblado, ideal para ser degustado durante largo tiempo.

Te gustará...Pinna Fidelis ha recibido numerosos premios por las distintas añadas de este vino: Crianza 2009 fue Medalla de Plata en Decanter Wine Awards 2013. Crianza 2011 fue Medalla de Oro en Vinalies Internacionales 2015 y Medalla de Plata Mundus Vini, Crianza 201
Un extra...su excelente relación calidad precio lo convierte en la apuesta perfecta para los amantes de la D.O. Ribera de Duero.
Sabías que...este tinto es el trabajo de una bodega P488 nacida en 2001 gracias a la iniciativa de un grupo de viticultores de Peñafiel, zona privilegiada dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero. - La filosofía de elaboración de los vinos de Pinna Fidelis persigue plasmar las características de una zona de producción en las que se mezclan particularidades de un clima y de un terruño muy especial, para dar lugar a unos vinos potentes y estructurados al mismo tiempo que finos y elegantes.

Otras añadas disponibles

2014

75 cl

Precio 10,90

Cantidad

Precio final 10,90€

Añadido

Maridajes

Carnes rojas

Carnes rojas

Cordero asado

Cordero asado

Queso

Queso

Jamón ibérico

Jamón ibérico

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Rojo picota muy cubierto con tonos violáceos en capa fina.

Nariz

Fruta roja: frambuesa y grosella, y fruta negra: arándano y mora, perfectamente ensamblado con los especiados: vainilla y clavo, provenientes de la barrica, ligeros tonos de cedro

Boca

Carnoso y untuoso, con unos taninos perfectamente integrados, posee un postgusto largo y muy agradable que invita a seguir degustando.

Información adicional del producto

Bodeguero

Rafael de la Iglesia

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

La vendimia se realiza cuidadosamente de forma manual, seleccionando las mejores parcelas en función de parámetros como el tipo de suelo, exposición al sol, ubicación de la parcela, etc. Sólo los mejores racimos en su momento óptimo de maduración polifenólica se emplearán para elaborar este vino de gran personalidad dentro de la bodega. Una vez vendimiada la uva, los vinos maceraron durante 35 días, con el fin de extraer todo el potencial de las uvas, y obtener vinos potentes y elegantes, características de Pinna Fidelis. El vino se metió en barricas seleccionadas de roble francés de los mejores bosques, sin clarificar ni filtrar, permaneciendo en ellas durante 12 meses. Durante su permanencia en barrica su cuidado fue máximo, realizando periódicamente el Batonage, rellenando las barricas y trasegándolo en primavera y otoño. Finalmente se clarificó con y se embotelló.

Clima/Suelo

El clima es continental, con gran amplitud térmica: inviernos muy fríos y veranos altamente calurosos. Los suelos son de naturaleza arcillo-calcárea.

Tiempo de estancia en barrica

12 meses

Tipo de botella

Bordelesa

Tipo de barrica

Barricas de roble francés

Temperatura de servicio

16°C.

Consumo

Hasta 2020

Aviso sobre nuestra información de producto



Ir a arriba