???header.iralcontenido???

Pinna Fidelis

Pinna Fidelis Roble Tinto Reserva 2012

Tipo

Tinto

Envejecimiento

Reserva

Año

2012

Otras características

Tinto

Las viñas de donde procede el Pinna Fidelis Reserva son de producciones muy bajas, lo que convierte a este vino en un tinto especial, de carácter carnoso y untuoso, con cuerpo, frutosidad, equilibrio y finura. Es un reserva 100% Tinta del País: potente, sabroso y muy equilibrado.

Te gustará...fue calificado con 88 puntos en la prestigiosa Guía Peñín. En Mundus Vini 2016 se le concedió una medalla de Oro a la añada 2009, y en Decanter Wine Awards 2013 la añada 2006 fue galardonada con una Medalla de Bronce.
Un extra...se recomienda abrir con antelación a su degustación, y dejar reposar en la copa para conseguir que el vino se abra y adquiera todo su potencial y complejidad.
Sabías que...este tinto es el trabajo de una bodega joven, nacida en 2001 gracias a la iniciativa de un grupo de viticultores de Peñafiel, zona privilegiada dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero. - La filosofía de elaboración de los vinos de Pinna Fidelis persigue plasmar las características de una zona de producción en las que se mezclan particularidades de un clima y de un terruño muy especial, para dar lugar a unos vinos potentes y estructurados al mismo tiempo que finos y elegantes.

Otras añadas disponibles

2012

75 cl

Precio 15,90

Cantidad

Precio final 15,90€

Añadido

Maridajes

Carnes rojas

Carnes rojas

Cordero asado

Cordero asado

Embutidos

Embutidos

Embutidos ibéricos

Embutidos ibéricos

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Rojo picota muy cubierto, con tonos granates en capa fina. Glicérico y brillante.

Nariz

Una vez reposado en la copa aparecen aromas fruta negra (grosella negra, arándano y mora), además de fruta en compota, cacao, chocolate, sutiles torrefactos, pimienta y clavo

Boca

Potente, carnoso, redondo, con taninos dulces de la uva, glicérico y untuoso.

Información adicional del producto

Bodeguero

Rafael de la Iglesia

Graduación alcohólica

15.0% vol.

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Los escogidos viñedos de donde se seleccionan los mejores racimos para la elaboración de este exclusivo vino, son vendimiados cuidadosamente de forma manual. Las producciones de estas cepas son muy bajas no superando en ninguna ocasión los 3.000 kg/ha., por lo que se obtienen frutos con unos marcados caracteres del terreno de la zona de producción. Una vez vendimiada la uva, los vinos maceraron durante 35 días. El vino se metió en barricas seleccionas de roble francés de los mejores bosques. Durante sus 18 meses de permanencia en barrica su cuidado fue máximo, rellenando las barricas, realizando periódicamente el Batonage y trasegándolo en primavera y otoño. Finalmente se clarificó y embotelló.

Clima/Suelo

El clima es continental, con gran amplitud térmica: inviernos muy fríos y veranos altamente calurosos. Los suelos son de naturaleza arcillo-calcárea.

Tiempo de estancia en barrica

18 meses

Tipo de botella

Bordelesa

Tipo de barrica

Barricas de roble francés

Temperatura de servicio

18°C.

Consumo

Hasta 2023

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba