???header.iralcontenido???

Bodegas Pittacum

Pittacum Aurea Tinto 2017

Tipo

Tinto

Uvas

Mencía

Año

2017

Un vino monovarietal de uvas Mencía procedentes de un viñedo centenario ubicado en la Finca Areixola, situada en el paraje de Fuente de Miel, en El Bierzo. El cultivo sólo admite intervenciones manuales debido a su altitud e inclinación, una ladera a 700 metros. Conlleva una 14 meses en barricas de roble francés y dos años de envejecimiento en botella.

Te gustará...Su dulzor en nariz y un palar muy amable. Un vino jugoso, carnoso y con una refrescante mineralidad.
Un extra...Pittacum Aurea es un vino maravilloso muy ligado al terroir y al paisaje del Bierzo. Sus 92 puntos Peñín son muestra de su excelente calidad.
Sabías qué...Bodegas Pittacum dispone de cinco hectáreas de viñedo propio, con cepas de edades comprendidas entre los 50 y los 80 años que producen vinos con personalidad.

Otras añadas disponibles

2017

Precio 28,50

Cantidad

Precio final 28,50€

Botella de 75 cl

Añadido

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Vino muy rico en color. Rojo picota con ribete granate.

Nariz

Elegante, frutas rojas, guinda y grosella, pura fragancia de Mencía. Más tarde aparece la parte mineral, con notas de tierra y piedra.

Boca

Armado en boca, equilibrado y fresco, acidez que promete longevidad, con volumen que llena la boca en su recorrido, termina con un final largo.

Información adicional del producto

Graduación alcohólica

14.0% vol.

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

La vinificación se realiza en depósitos de acero inoxidable con bazuqueos y ligeros remontados durante la fermentación, que tuvo lugar durante 15 días a 28ºC. Maceró durante 20 días más, se sangró, y estuvo en depósitos dos semanas antes de conducirlo a la sala de barricas. La maloláctica se produce en la barrica, al final de la primavera, con la llegada del buen tiempo (entre junio y julio).

Tiempo de estancia en barrica

14 meses

Tipo de barrica

Barricas de roble francés

Temperatura de servicio

15-18°C.

Consumo

Hasta 2020.

Aviso sobre nuestra información de producto



Ir a arriba